domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Orellana aportó una habilitación en triunfo de Eibar sobre Alavés

El 'histórico' puso el centro con que Pape Diop decretó el 2-1 definitivo en los descuentos contra los 'babazorros', donde Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90'. Los 'armeros' volvieron a ganar tras dos fechas y alejaron al cuadro albiazul del líder Barcelona.

La jornada dominical en la undécima jornada de la Liga comenzó con un duelo de chilenos. En Ipurua, el Eibar de Fabián Orellana -fue titular y jugó los 90′- logró un triunfo en el alargue con el Alavés de Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90′-, donde el ‘histórico’ fue pieza fundamental.

Fueron los ‘babazorros’ los que comenzaron mejor, tomando la iniciativa para sostener la buena campaña que llevan hasta ahora. Así, no extrañó que Jony (4′), mediante tiro libre, fuese el encargado de abrir la cuenta, gol reclamado por el local pero aprobado tras revisión en el VAR.

Las cosas se complicaron para los visitantes cuando Ruben Duarte vio la tarjeta roja en los 25 y un minuto después Orellana estrelló un tiro libre en el poste. El ex jugador de Audax Italiano tuvo nuevamente el empate en los 58′, pero elevó su disparo desde fuera del área.

El duelo se emparejó, al menos en la cantidad de jugadores, cuando Pablo de Blasis vio la tarjeta roja en el local tras revisión en el VAR. Con uno menos en cada equipo, parecía que el empate estaba sentenciado, hasta que Orellana sirvió de buena forma un tiro de esquina que fue conectado por Pape Diop (90+1′) para poner el 2-1 definitivo.

Eibar dejó atrás sus dos partidos sin ganar y volvió a los abrazos, instalándose undécimo con 14 puntos. Alavés, por otro lado, se quedó en 20 unidades y se alejó de Barcelona. Ahora, los ‘armeros’ se alistan para visitar a Valladolid, mientras que los ‘babazorros’ serán locales ante Huesca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Guillermo Maripán