martes 21 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

No aflojan los de ‘Mou’: Chelsea aplastó al Maribor en Champions

El elenco de José Mourinho no tuvo problemas para derrotar al los púrpuras por 6-0 en la tercera jornada del grupo G en el principal torneo de clubes europeos, lo que le permite instalarse como líder con siete puntos. Por el mismo grupo, Schalke superó por 4-3 al Sporting Lisboa.

El Chelsea de José Mourinho aplastó por 6-0 al Maribor en Stamford Brigde por la tercer jornada del grupo G en la fase de clasificación en el Champions League, lo que le permite instalarse como líder de la zona con siete unidades.

Tras un inicio parejo, donde la defensa de Maribor no permitía grandes acercamientos de los ‘Blues’ en el área visitante, legó el desnivel que cambió el juego. El francés Loïc Remy (13′) recibió un pase preciso, enganchó y sacó un disparo raso a la esquina izquierda del portero Jasmin Handanovic para decretar el 1-0 para los londinenses.

El seleccionado francés no pudo permanecer mucho más en el campo debido a la lesión de la que viene saliendo, por lo cual fue sustituido a los 16′ por Didier Drogba. Precisamente le marfileño marcó el segundo gol tras un lanzamiento penal a los 24 minutos que ejecutó con gran categoría.

Con la ventaja la superioridad de los ‘Blues’ los eslovenos intentaron buscar el descuento para tener opciones en el partido, pero una gran contra puso el 3-0 a los 30′ con John Terry definiendo en posición de ‘9’, ventaja con las que los de Mourinho se fueron al descanso.

Ya durante el segundo tiempo, Chelsea siguió buscando aumentar el marcador, sin quedar desprotegido ante los ataques de los visitantes. En los 54′ una gran acción de Eden Hazard, que centró atrás tras perder el ángulo de remate, terminó en autogol de Mijta Vilar.

La opción más clara para los visitantes llegó en un penal que Ibrahimi no pudo concretar luego que el balón pegara en el poste derecho de Peter Cech. La goleada la cerró Eden Hazard que marcó a los 77′ tras lanzamiento penal y a los 89′ en una exquisita definición al segundo palo del arquero. La escuadra de ‘Mou’ llegó a 7 puntos y sigue líder, mientras que Maribor es tercero con 2.

SCHALKE LO GANÓ EN LOS DESCUENTOS

En el otro partido del grupo B, Schalke 04 recibía al Sporting de Lisboa, un partido entre rivales directos en la búsqueda del segundo cupo para los octavos de final en la Liga de Campeones. Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate 3-3, el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting anotó de penal a los 90+3′ y le dio el triunfo a los alemanes. Con este resultado, Schalke quedó sublíder con cinco puntos en tres partidos, mientras que Sporting es tercero con sólo una unidad.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias