domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con el ‘Histórico’ no alcanza: Eibar cayó pese a gol de Fabián Orellana

El chileno una vez más brilló y fue la figura del elenco dirigido por José Luis Mendilibar, que por la jornada 28 de la Liga 2018-2019 cayó sorpresivamente ante el Real Valladolid. El formado en Audax abrió la cuenta, pero en los descuentos la visita lo dio vuelta y se llevó un 2-1.

Semana a semana, Fabián Orellana ratifica que es pieza fundamental en el Eibar. Su experiencia y trascendencia en el juego lo hacen clave para la escuadra dirigida por José Luis Mendilibar. Pese a su valía y al gol que marcó ante el Real Valladolid, la escuadra ‘armera’ terminó inclinándose de manera sorpresiva en los descuentos.

El ‘Histórico’ fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo válido por la jornada 28 de la Liga 2018-2019. Actuando como volante por derecha, el surgido en Audax Italiano se transformó en el hombre que generó mayor peligro en su escuadra. Su rapidez, movilidad y asistencias, resultaron un problema sin solución para el cuadro que es propiedad de Ronaldo.

A los 54’ el ex seleccionado chileno capturó un balón en el área visitante y con una rápida reacción se adelantó al portero y definió a un costado del pórtico. El reloj corrió y pareció que los dueños de casa tenían la victoria en el bolsillo.

Eibar desperdició un par de ocasiones y lo terminó lamentando, pues todo cambió en el epílogo. Un contragolpe del Valladolid –en fuera de juego- posibilitó un torpe foul del portero Dmitrovic, que tras la revisión en el VAR fue sancionado como penal. Daniele Vega lo transformó en gol y el local lo sintió. En el tercer minuto de descuento, Sergio Guardiola le dio el triunfo a los forasteros.

De esta manera el Eibar se quedó undécimo con 35 puntos, mientras que el Valladolid llegó a 29 unidades y trepó al decimosexto lugar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana