lunes 15 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler la sigue rompiendo: Fue elegida la mejor portera de Francia

La capitana de la 'Roja' femenina, Christiane Endler, sigue sumando elogios en el fútbol internacional, los que esta vez se capitalizaron con el reconocimiento como la mejor arquera de la temporada 2018-2019 de la Primera División Femenina de Francia defendiendo al PSG.

La portera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, se ha hecho un lugar dentro de la elite del fútbol europeo, ya que este lunes fue premiada como la mejor portera de la Primera División Femenina de Francia en la temporada 2018-2019, gracias a su desempeño con el Paris Saint-Germain.

La capitana de las subcampeonas de América se impuso en las votaciones a su compañera Katarzyna Kiedrzynek y a las porteras Sarah Bohuaddi y Lisa Weib del Olympique de Lyon, equipo líder del torneo francés y que se ha quedado con las últimas 12 ligas.

‘Tiane’ arribó al PSG en 2017 tras sus pasos por Unión La Calera, Everton, Colo Colo, Chelsea y Valencia, y en dos temporadas supo ganarse su titulardad, mientras que en paralelo ayudó a la ‘Roja’ femenina a clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría.

Con este galardón, Endler suma tres distinciones en el fútbol internacional, donde el primer premio fue la ‘Mejor guardameta de la Copa Libertadores Femenina 2010’ y posteriormente como la ‘Portera menos goleada en la Primera División Femenina de España en 2017’.

En la ceremonia, la arquera chilena agradeció en francés su elección, mientras que por ahora deberá seguir luchando con el PSG por el título de la liga ante Lyon, restando dos fechas para el final de temporada. Después comenzará a trabajar junto a la Selección para preparar la participación en la Copa del Mundo a realizarse en Francia en junio próximo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler