Sábado 25 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sporting Lisboa se quedó con Copa de Portugal tras derrotar a Porto

sporting_lisboa_campeon

Sporting Lisboa se quedó con la Copa de Portugal tras vencer por 5-4 en penales al Porto. Tras igualar en el tiempo reglamentario se fueron al alargue, donde nuevamente no se sacaron ventaja, por lo que el campeón se definió desde los 12 pasos donde Sporting fue más efectivo.

Una infartante final fue la que se vivió en Portugal, donde Sporting Lisboa y Porto igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que tras no poder sacar ventaja en el tiempo extra definieron al campeón de la Copa de Portugal mediante los penales, donde los ‘Leones’ se impusieron por 5-4.

El partido fue muy parejo desde el principio, con dos equipos que no le dieron espacios a su rival. Antes que finalizara el primer tiempo, Tiquinho Soares abrió el marcador tras conectar un centro dentro del área. Pero un minuto más tarde, Danilo Pereira igualó las acciones tras un gol en propia puerta.

En la segunda mitad no se lograron sacar ventaja, por lo que tras la igualdad en los 90 minutos se fueron al tiempo extra, donde en el 101′ el delantero Bas Dost aprovechó un rebote para mandar a guardar el balón al fondo de la red.

Parecía victoria para el conjunto verde y blanco, pero en el último minuto del tiempo extra, Felipe Augusto de Almeida Monteiro le puso suspenso al juego y anotó un agónico gol que mandó el partido a los penales.

Desde los 12 pasos Sporting Lisboa se hizo fuerte, y derrotó a Porto pot 5-4, desatando la locura en el Estadio Nacional de Portugal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Herrera