Sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ tocó el cielo por primera vez en 2015 a costa de Argentina

Chile_Campeón_Celebración_2015_1_PS

Un 04 de julio la 'Roja' de Jorge Sampaoli puso fin a 99 años de frustraciones en el torneo continental. Chile logró su primera corona en 2015, donde se alzó como el mejor de principio a fin. En el duelo decisivo le ganó una infartante definición a la 'Albiceleste' en el Estadio Nacional.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El fin de una sequía que parecía interminable. El 04 de julio de 2015 la selección chilena al fin pudo gritar campeón. La ‘Roja’ de Jorge Sampaoli le puso punto final a una serie de frustraciones y metas inconclusas, que hasta ese minuto eran la tónica del ‘Equipo de Todos’.

105 años después de su primer partido oficial y 99 temporadas tras su estreno en torneos continentales, el combinado nacional sumó su primera corona en la Copa América 2015, la cual lo tuvo como anfitrión y le permitió bajar su primera estrella en el simbólico Estadio Nacional.Chile v Argentina - 2015 Copa America Chile Final

Chile se alzó como el mejor elenco de principio a fin, donde mostró un fútbol ofensivo y el control de los encuentros. El combinado nacional tuvo a Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez como principales baluartes a lo largo del certamen.

La gran cita para la selección chilena llegó el 04 de julio de 2015 en el reducto de Ñuñoa. Al frente estaba la poderosa Argentina de Gerardo Martino, que tenía como principal arma al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

Pero la ‘Roja’ se paró de igual a igual ante los subcampeones mundiales, le quitó el balón y anuló a sus principales figuras. En un duelo de dientes apretados, el tiempo reglamentario terminó igualado. Por eso, hubo que ir al alargue. Ahí tampoco se movió el marcador y la Copa América 2015 se debió dirimir desde el punto penal.

El fantasma de la eliminación del Mundial 2014 ante Brasil fue borrado de un plumazo por la jerarquía, temple y personalidad que exhibieron los jugadores nacionales. Gonzalo Higuaín mandó el balón a las nubes y Éver Banega sucumbió con la gran atajada de Claudio Bravo.

Estos dos fallos permitieron que los certeros disparos de Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz dejaran a Chile ad portas del título.

Y como final de película perfecto, Alexis Sánchez se olvidó de su irregular tarde y con una clase a toda prueba le ‘picó’ el balón a Sergio Romero. Golazo y el gatillante de la euforia en todo el país por la obtención de la anhelada primera estrella, la que acabó con años de sinsabores y que fue el corolario perfecto de una generación que se acostumbró a reescribir la historia.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías