googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Serie A: Así llegan los equipos al inicio de la liga italiana

Se da el vamos a la Serie A de Italina y Prensafútbol hace un repaso de los principales equipos. Juventus invirtió en el DT Sarri y en el retorno de Buffon. Fiorentina concretó el traspaso de Pulgar, mientras que en Inter esperan por Alexis, aunque Vidal también suena fuerte en el equipo lombardo.

Por Fernanda Valdenegro.

Este fin de semana se da inicio a la últimas de las grandes ligas europeas con el arranque de la Serie A. El mercado de pases cierra en unas semanas y varios chilenos han sido protagonistas de los rumores de traspaso, aunque hasta la fecha, solo el fichaje de Erick Pulgar se concretó.

Mientras tanto, los equipos grandes como Juventus, Inter y Milan, no escatimaron en refuerzos y todos comenzaron rearmándose con un nuevo entrenador a la cabeza.

-EL CAMPEÓN SE REFUERZAJuventus-v-Tottenham-Hotspur-2019-International-Champions-Cup-1566558451 (1)

Juventus, actual campeón del torneo, sumó a Maurizio Sarri (ex Chelsea) como nuevo técnico, quien se perderá el debut en el certamen debido a una pulmonía. El equipo de Cristiano Ronaldo quiere ir por la Champions League y por eso se reforzó con el medicampista, Adrien Rabiot (PSG), el defensa Matthijs de Ligt (ex Ajax por el que pagaron la cifra de 75 millones de euros, lo que lo convirtió en el segundo central más caro de la historia). Además, sorprendieron con el retorno del histórico portero Gianluigi Buffon, quien ocupará el lugar de suplente.

-ALEXIS EN LA ORBITA DEL INTERManchester-United-v-Manchester-City-Premier-League-1566557999 (1)

El elenco lombardo también comenzó reforzándose con un nuevo entrenador, con la llegada de Antonio Conte. Diego Godín (ex Atlético de Madrid) fue una de las primeras incorporaciones, luego se sumó Matteo Politano, Eddie Salcedo y Romelu Lukaku.

Durante el mercado de pases se rumoreó con fuerza que Arturo Vidal podía llegar a la filas del Inter por su cercana relación el DT Conte, con quien compartió en la Juventus, sin embargo el ‘King’ decidió no moverse del Barcelona, a pesar de la gran competencia en el mediocampo.

Uno que está cerca de concretar su traspaso, es Alexis Sánchez. Luego de no consolidarse en Manchester United, el club decidió buscar una alternativa y enviar a préstamo al delantero, aunque detalles con su alto sueldo han trabado las negociaciones.

-MILAN SE REARMA DE A POCO

Tras la salida de Genaro Gattuso de la banca, los ‘rossoneri’ incorporaron a Marco Giampaolo, ex entrenador de la Sampdoria, como su nuevo DT.

Como no competirán en torneos internacionales, esta vez la inversión del club fue un poco más baja y lejos de los fichajes bombásticos de la competencia, Milán optó por modestas incorporaciones como las de Theo Hernández ( Real Madrid) y Rade Krunic (Empoli).

-PULGAR DIO EL SALTO A LA ‘VIOLA’EBhwGEEXoAIZNjm

Luego de una gran actuación con la ‘Roja’ en Copa América, donde destacó con su labor en el mediocampo, Erick Pulgar dejó el Bologna, donde fue protagonista en la última temporada, para reforzar a la Fiorentina. Días después de su fichaje, el francés Franck Ribéry, proveniente del Bayern Múnich, se incorporó a la escuadra del ‘Flaco’.

-SIERRALTA IRÁ EN BUSCA DE LA CONSOLIDACIÓN 

El defensa nacional concluyó su préstamo en Parma, donde consiguió regularidad a mitad del campeonato, pero no pudo destacar ante el bajo rendimiento del equipo. Por lo mismo, con su retorno al Udinese, Francisco Sierralta irá en busca de la consolidación en el fútbol italiano.

Publicado en: Noticias