lunes 30 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Castillo falló un penal en la final que perdió América con Monterrey

Nicolás Castillo erró el primer penal de su equipo, América, en la definición de la Liga MX ante Monterrey, cuadro que resultó campeón. El equipo del chileno logró empatar la serie con el 2-1 en el Azteca, pero tras el alargue fue menos efectivo desde los 11 metros y perdió por 4-2.

El ariete chileno Nicolás Castillo no tuvo una gran final ante Monterrey. El ex delantero de Universidad Católica no pudo convertir su penal en la definición desde los 12 pasos, con lo que se inició la debacle de su escuadra y que terminó con la corona de ‘Rayados’ por quinta en vez en la historia.

En la ida había ganado el ex elenco de Humberto Suazo por 2-1, mismo marcador que se dio en la revancha en el estadio Azteca. Los goles del encuentro corrieron por parte de Federico Viñas (6′) y Richard Sánchez (41′) para las ‘águilas’, mientras que el tanto de Rogelio Funes Mori igualó la serie y obligó primero al tiempo suplementario y luego los penales.

En el suplementario se produjo el ingreso de ‘Nico’ (96′) en lugar del delantero Henry Martín. El formado en la UC no pudo marcar diferencias, no hubo variaciones en el marcador y se llegó al punto penal. Desde los 11 metros, el chileno falló el primero de su escuadra y, pese a  la potencia del disparo,el meta Marcelo Barovero lo despejó.

Guido Rodríguez también falló en el conjunto americanista y los regiomontanos fueron más efectivos y con un 4-2 se consagraron monarcas del Apertura de la Liga MX.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo