domingo 02 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gallardo respaldó a Díaz: «Sabe lo importante que es para el equipo»

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió al triunfo por 2-0 frente a Central Córdoba que los acercó al título en la Superliga de Argentina. Pero también comentó la situación del chileno Paulo Díaz, tras ser expulsado a los 14 minutos por una patada.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, respaldó al defensa chileno Paulo Díaz tras ser expulsado con tarjeta roja directa a los 14 minutos en el duelo ante Central Córdoba de este domingo 02 de febrero, partido que el elenco ‘millonario’ terminó ganando por 2-0. En la instancia indicó que habló con el central después del encuentro.

El seleccionado nacional se vio enredado en una discusión con un jugador del equipo de Santiago del Estero y sin balón le propinó una patada, lo que el árbitro Néstor Pitana vio desde cerca.

«Paulo cometió un error y el equipo dio la cara por él. Eso es lo bueno. Destacar ese tipo de compañerismo. Hay un golpe hacia Paulo y él reacciona, justo Pitana ve la reacción y lo expulsa», explicó el ‘Muñeco’ en conferencia de prensa.

En la misma línea respaldó al chileno que ha sido titular en los últimos tres partidos. «Estaba desconsolado sabiendo que cometió un error en un momento del partido que se ponía muy cuesta arriba. No hace falta seguir cargando sobre eso. Ya hablé con él y sabe lo importante que es para el equipo», cerró sobre este tema Gallardo.

Sobre el triunfo, indicó: «Si bien cuenta tres puntos, por todo lo que pasó, es un partido que vale mucho más. No sólo por los puntos, sino por el valor de sentir que más allá de haber quedado en inferioridad numérica, el equipo respondió, y eso tiene un valor enorme».

«Esto hace bien, recarga energía, fortalece los vínculos que ya tenemos. Si todos corremos parejo y jugamos parejo es muy difícil que nos puedan ganar. Esta victoria además de te da un envión anímico», finalizó el DT del equipo que tiene la primera opción de levantar el título trasandino.

Publicado en: Noticias