martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Mesut Ozil generó polémica en el Arsenal al rechazar rebaja salarial

El mediocampista alemán junto a otros dos jugadores de la plantilla de los ‘gunners’ rechazó la oferta de la directiva que busca soluciones para sobrellevar este difícil momento financiero. El campeón del mundo en 2014 es el futbolista con el sueldo más alto del equipo.

La falta de fútbol no solo tiene desesperado a los hinchas. En la Premier League, los clubes temen a no cumplir los contratos televisivos y someterse a pagar una millonaria multa a las cadenas inglesas.

Es ante esta urgencia, que el aspecto toma relevancia por los nulos ingresos al no haber ninguna competencia en Europa. Como tantas otras escuadras del fútbol del viejo continente, Arsenal buscó llegar a un acuerdo con sus jugadores para realizar una rebaja salarial al presupuesto anual.

12,5 por ciento menos de su sueldo por un año era la oferta de la directiva ‘gunner’, medida que el ex compañero de Alexis Sánchez, Mesut Ozil, se negó a aceptar. Según informó Mirror Sport, el mediocampista alemán no sería el único en esta “resistencia”. Dos jugadores del plantel estaría junto a él en esta negativa, pero se desconocen su identidad.

El rechazo ha generado gran polémica en equipo del norte de Londres. Sobre todo por el hecho de que Ozit tiene el sueldo más alto del equipo, con 400.000 euros por semana (373 millones de pesos). Por lo que muchos hinchas no entienden la postura del alemán campeón del mundo en 2014.

El acuerdo que habría aceptado gran parte de la plantilla, establece una cláusula. Ahí se asegura la devolución de este recorte si es que el equipo logra clasificar a la Champions League durante esta temporada o la próxima (2021/22).

La postura del alemán se suma a la de otros futbolistas ingleses, como a la de Danny Rose del NewCastle United o la de Wayne Rooney del Derby County, quienes criticaron la forma en que la federación buscó realizar una rebaja salarial a nivel de ligas del 30%. Inglaterra se encuentra recién entrando al peak de contagiados por la pandemia y aún no hay información oficial sobre el regreso de la actividad en el país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Wayne Rooney