jueves 23 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Totti: «Inventaron la pelota porque sabían que existiría Maradona»

El ídolo de la Roma se refirió al 'Diez' y lo que significó para el fútbol mundial, por eso expresó que el argentino era como un imán para el balón cuando entraba a la cancha. Además, Francesco Totti recordó la eterna rivalidad en Italia de su equipo de toda la vida con el Napoli.

Más allá de sus licencias fuera de la cancha, Diego Armando Maradona es uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y su calidad despertó admiración en sus propios pares. Y uno de ellos es Francesco Totti, quien recordó lo que sentía al ver al ‘Pelusa’ en una cancha de fútbol.

«Inventaron la pelota porque sabían que existiría Diego Maradona. Él entraba a la cancha para divertirse, el balón lo buscaba a él y no al revés», manifestó el histórico capitán de la Roma en una charla con el actor Salvatore Esposito.

El ‘Diez’ fue un símbolo del Napoli, mientras que ‘Il Capitano’ es amo y señor en la ‘Loba’, el lcub de toda su vida. Por eso, recordó la gran rivalidad con los hinchas napolitanos, que tuvieron un gran gesto en su última temporada como jugador.

«Cuando jugaba y era capitán de la Roma nunca me recibieron bien, pero la última vez que fui me aplaudieron y quedé pasmado. Lo agradeceré siempre, porque fue un gesto significativo», contó el campeón del mundo de 2006 con Italia.

Respecto a lo que vive su país con el coronavirus, Totti sentenció que «en este momento se debe pensar más en la salud antes que en el fútbol, por respeto a quienes no están más. Es normal que sin fútbol y deporte no podamos aguantar, pero debemos posponer todo. ¿Por qué deberíamos volver a jugar sin los hinchas o sin poder cambiarse con los compañeros de equipo? ¿Qué fútbol es ese? Es inútil reiniciar por reiniciar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Francesco Totti