domingo 31 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Bundesliga podría castigar brazalete en honor a George Floyd

El jugador norteamericano del Schalke 04, Weston McKennie, quiso hacer eco del asesinato contra su compatriota a causa de un arresto policial fuera de los protocolos, posando un brazalete que tenía escrito “Justicia para George’. Hecho que puede ser sancionado.

El asesinato del ciudadano estadounidense de tez oscura, George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en medio de una detención he generado una serie de críticas y de manifestaciones violentas donde se han destruído autos policiales y comisarías.

Varios deportistas se han sumado a esta críticas ante el odio racial que persiste en Estados Unidos y se han manifestados de diferentes formas. En la Bundesliga, el compatriota de Floyd y atacante del Schalke 04, Weston McKennie, usó un brazalete durante el encuentro de ayer frente al Werder Bremen.

En la cinta, el jugador escribió “Justicia para George”, un lema tendencia a nivel mundial a causa del asesinato ocurrido. Acto que podría ser sancionado desde la federación alemana por no cumplir con los reglamentos establecidos.

El protocolo exige que cada acción de este tipo debe tener el permiso del organismo del fútbol alemán, situación que el jugador no cumplió. Por lo que arriesga desde una multa financiera, hasta castigos más graves como suspensión de partidos.

Hoy (31/05), en el duelo entre el Borussia Mönchengladbach ante Union Berlin, Marcus Thuram acompañó al atacante del Schalke y celebró uno de sus goles arrodillándose y agachando la cabeza, también en honor a George Floyd.

Publicado en: Noticias