miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Shakhtar goleó en el final a Wolfsburgo y se instaló en cuartos

El conjunto ucraniano debió esperar a los minutos finales del encuentro para imponerse por 3-0 a los 'lobos', ratificando el triunfo logrando en la ida y cerrando un global de 5-1 para avanzar en Europa League. Ahora esperan por el ganador de Eintracht vs. Basilea.

Con las ligas locales ya terminadas, solo queda definir la temporada de fútbol internacional en Europa. Así, se retomó la acción en Europa League, donde Shakhtar Donetsk salió a cerrar la serie de octavos de final ante Wolfsburgo, imponiéndose por 3-0 en el cierre del partido para avanzar a cuartos de final.

El duelo siempre estuvo en manos de los locales, quienes encontraron las oportunidades más claras para abrir la cuenta, sobre todo en los pies de Marlos y Mykola Matviienko, quienes no estuvieron finos para romper la paridad.

Pasada la hora de juego, parecía que el duelo se complicaba para los ucranianos. En los 65′ se cobró penal en favor de los ‘lobos’, aunque la pena máxima fue anulada tras revisión en el VAR. Luego, al minuto 68, Davit Khocholava vio la roja dejando a los locales con uno menos.

La ventaja poco le duró a los alemanes, pues a los 70′ John Brooks vio la segunda amarilla y terminó en las duchas, quedando ambos equipos con 10 jugadores.

Cuando parecía que el partido finalizaba sin goles y Shakhtar aprovechaba el triunfo 2-1 de la ida, llegaron los goles. Junior Moraes (89′ y 90+3′) y Manor Solomon (90+1′) lograron superar la resistencia de Koen Casteels y decretar el 3-0 definitivo.

Con un global de 5-1, Shakhtar Donetsk se instaló en los cuartos de final por Europa League, donde espera rival entre el ganador de la serie entre Basilea y Eintracht Frankfurt, que terminó con triunfo 3-0 para los suizos en la ida.

Publicado en: Noticias