sábado 12 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Necaxa de Baeza, Delgado y Leiva se complicó en la Liga MX

Chivas de Guadalajara le propinó una dolorosa derrota al Necaxa por 2-1 en el Estadio Victoria de Aguas Calientes. En 'Los Rayos' jugaron desde la partida los chilenos Juan Delgado y Claudio Baeza, mientras que Yerko Leiva no entró. 

Necaxa perdió en casa por 2-1 contra Chivas. Con goles de Ian González para los locales y anotaciones de Uriel Antuna y Alexis Vega en la visita el conjunto de Guadalajara superó al equipo de los chilenos Claudio Baeza y Juan Delgado, que fue expulsado en la primera mitad de partido. Luego de esta caída, Necaxa se complica en el fondo de la tabla de posiciones de la liga mexicana, se ubica último en solitario y suma ocho puntos en 10 fechas.

La primera emoción del encuentro fue la expulsión de Juan Delgado. El ex Colo Colo, entró fuerte sobre un rival y en primer instancia recibió tarjeta amarilla. Luego la acción fue revisada en el VAR y el árbitro se inclinó por la tarjeta roja, cuando apenas se habían jugado 39 minutos de partido.

A pesar de la expulsión fueron los locales quienes abrieron el marcador. Ian González aporovechó el rebote del portero tras un sorpresivo remate a los 64 minutos del encuentro. Pero la alegría de «El campeonísimo» duró poco, ya que Uriel Antuna empató dos minutos después, a los 66 minutos. El mexicano ganó de cabeza tras un desborde y un centro medido y colocó el empate. Cuando Necaxa ya celebraba el punto con un hombre menos, Alexis Vega marcó con un derechazo a los 94 minutos.

Con la derrota, ‘Los Rayos’ cierran la tabla de posiciones del fútbol mexicano. Con ocho puntos y apenas dos victorias se complica con el descenso. Aunque podrían salir de esa posición de ganar frente a Puebla el 19 de septiembre, ya que son rivales directos. Por su parte, Chivas se metió en la pelea por los primeros puestos. El equipo de Guadalajara alcanzó los 15 puntos y subió al quinto lugar provisoriamente. Los ‘rayados’ enfrentarán a América el 20 de septiembre.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Baeza » Juan Delgado