sábado 24 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund se quedó con el derbi ante Schalke 04

En un segundo tiempo electrizante, Borussia se llevó la victoria ante Schalke en el derbi del Ruhr. Así, los de Lucien Favre no le pierden pisada al líder RB Leipzig en la Bundesliga, mientras que los 'mineros' se complican en el fondo de la tabla. 

El Derbi del Ruhr fue para Borussia Dortmund, que derrotó con claridad por 3-0 al Schalke 04 en el Signal Iduna Park y lo hundió aún más en la tabla de posiciones. Los amarillos, venían de una derrota en la primera fecha de la Champions League, pero eso no fue impedimento para que se llevaran por delante a su clásico rival. Schalke no levanta cabeza en el fútbol alemán y comienza a enredarse con el descenso.

Luego de una primera parte igualada, en el segundo tiempo llegaron los goles, producto de la superioridad del Borussia Dortmund. Fue así como el defensor Manuel Akanji abrió la cuenta a los 55′, poco después el goleador noruego Erling Haaland aumentó para los locales a los 61′. Todo lo cerró otro defensor, Maths Hummels anotó a los 78′ y estampó el 3-0 definitivo.

Con este resultado, los de Dortmund quedaron en la tercera posición con 12 unidades, y tienen los mismos puntos que el segundo, Bayer Múnich, pero peor diferencia de gol. En tanto, Schalke quedó en la penúltima posición, y suman apenas 1 punto tras 5 partidos jugados.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lucien Favre