miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Eduardo Vargas: «Es mentira que llamé para no ser citado a la ‘Roja'»

El nuevo delantero de Atlético Mineiro descartó por completo haber telefoneado a Reinaldo Rueda para que no lo nominara de cara a los duelos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Además, se refirió a su relación con Jorge Sampaoli,

Una de las sorpresas en la nómina de la selección chilena de Reinaldo Rueda para los encuentros frente a Perú (13/11) y Venezuela (17/11) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, fue la ausencia de Eduardo Vargas, quien durante la semana fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Mineiro, elenco dirigido por su mentor, Jorge Sampaoli.

En cuanto a su marginación de la ‘Roja’ se especuló sobre una posible llamada del ex atacante de Tigres al estratega colombiano para no ser convocado, basándose en su bajo momento futbolístico y en tener un tiempo para una mejor adaptación en el club brasileño al que arribó hace unos días.

Sin embargo, ‘Turboman’ echó por tierra todos los rumores. «Es mentira que llamé, la verdad es que Chile tiene muy buenos jugadores adelante, hoy no me tocó estar ahí, pero sí estoy apoyando y trabajando para llegar a una posible convocatoria», aseveró el segundo goleador histórico de la Chile, quien acumula 38 tantos, siete por debajo de Alexis Sánchez.

Ya refiriéndose al conjunto por el que fichó y en el que usará el mítico dorsal ’10’ que alguna vez utilizó Ronaldinho, Vargas manifestó que «estoy a disposición del técnico y del equipo. La verdad, si él me pone para jugar, intentaré estar los 90 minutos. Estuve entrenando y estaba jugando, estoy bien».

Con respecto a su relación con el entrenador casildense, expresó que «es muy buena. El sacó lo mejor de mí como jugador y persona. Hablé con él, me quería aquí y me da confianza. Estoy a disposición de él y del equipo», destacando por sobre todo la gloriosa época que compartieron en Universidad de Chile en 2011.

Sobre su rol dentro de la cancha, ‘Edu’ señaló que «con Sampaoli no jugué de 9, él tenía otros nombres en la U y sacó lo mejor de mí jugando por la punta izquierda o derecha. Ahora, no sé cómo me va a usar para jugar, pero donde me ponga, daré lo mejor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias