lunes 08 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Lewy’: «Es un gran momento, queremos ganar este sexto título»

Tanto el delantero polaco, figura de la semifinal del Mundial de Clubes al anotar dos goles frente a Al Ahly, y el entrenador Hans-Dieter Flick se mostraron entusiasmado de cerrar una brillante temporada con el sextete. Flick expresó también que fueron claros ganadores ente el cuadro egipto.

Bayern Munich ya está en la final del Mundial de Clubes, tras derrotar 2-0 al Al-Ahly. Este jueves 11/2 buscará, ante Tigres, un histórico sexto título para cerrar una temporada brillante. Sobre esa posibilidad y el duelo de la semifinal se refirieron los hombres del ‘gigante de Baviera’ tras el encuentro.

«Estuvimos a la altura de nuestro papel de favoritos y llegamos merecidamente a la final. Decidimos claramente la primera parte y podríamos haber marcado uno o dos goles más. En la segunda parte necesitábamos algo para entrar en el juego, pero luego fuimos dominantes», fue el análisis del entrenador Hans-Dieter Flick. Agregó que «Vi las otras semifinales. Tigres es un equipo muy atlético, llegaron merecidamente a la final. Lo prepararemos mañana», respecto a su rival en la final.

El estratega además indicó que «Queremos conseguir el título. Si podemos hacer eso, el equipo habrá terminado una temporada destacada con un sexto título. Eso también sería un éxito extraordinario en la destacada historia del club del FC Bayern», respecto a la chance de sumar este torneo a la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa ya conseguidas.

La figura del duelo, Robert Lewandoski, también se mostró entusiasmado con la posibilidad de conquistar un nuevo título. «Es un gran momento para nosotros aquí, queremos ganar este trofeo y el sexto título. Una Copa del Mundo siempre es algo especial. ¡Estamos listos! Espero que demostremos un fútbol aún mejor en la final y que no necesitemos tantas oportunidades», declaró el autor de los dos goles con los que accedieron a la definición.

La final será un gran partido. A partir de mañana nuestro foco estará en Tigres», fueron las escasas palabras que el polaco dedicó al próximo rival.

Mientras que en el bando de los derrotados, el entrenador Pitso Mosimane expresó que «Bayern es el número uno en Europa. No nos han dado la pelota en mucho tiempo. Rara vez tuvimos la oportunidad de jugar nuestro juego. Estábamos bien organizados a la defensiva. Ahora estamos deseando que llegue el partido por el tercer lugar». Ese duelo se jugará también el jueves, ante el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias