lunes 08 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin César Pinares: Gremio venció al descendido Botafogo

El equipo de Porto Alegre no tuvo problemas para golear, en condición de local, a un 'fogão' que ya se encuentra descendido a la segunda categoría del fútbol brasileño. El cuadro de César Pinares se mantiene en la parte alta de la tabla, en puestos de Copa Libertadores.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos, el ya descendido Botafogo recibió al Gremio, equipo que busca escalar en la tabla para conseguir la clasificación directa a Copa Libertadores. El equipo de César Pinares se llevó el triunfo 5-2 y se mantiene en la parte alta.

La visita dio un golpe temprano, con el gol de Alisson Euler (7′), habilitado por Jean Pyerre. Y 10 minutos más tarde, el mismo Pyerre aumentó la ventaja. El mediocampista, con la 10 en la espalda, era la figura del triunfo parcial de su escuadra.

Ya en la segunda mitad, un conocido en tierras chilenas puso el tanto de la goleada: Diego Churín, ex Curicó Unido y Universidad de Concepción, marcó el 3-0 lapidario en el marcador (54′), a través de lanzamiento de penal. Aunque el albinegro pareció despertar, con el rápido descuento de Rafael Navarro (56′).

El partido ahí se prendió y empezaron a llover los goles. Matheus Henrique anotó el cuarto para el ‘gaúcho’ (74′). El centrocampista anotó su doblete (78′) y lo de Gremio ya era un baile. Antes del final, el local llegó a otro descuento, con el gol de Matheus Babi (82′) que selló el definitivo 5-2.

El chileno César Pinares no fue parte de la citación del cuadro ganador, luego de la polémica en la que se vio envuelto en el empate 3-3 antes Santos, en la fecha pasada. El ex Universidad Católica se negó a entrar en el último minuto del partido y su entrenador declaró en rueda de prensa que se trataba de molestias físicas.

Gremio llegó a 56 puntos y se ubica sexto en el Brasileirao, en puestos de clasificación a fase previa de Copa Libertadores, aunque a dos unidades de entrar directo al torneo. El próximo domingo 14/2 a las 20:30 horas reciben a Sao Paulo. Botafogo, ya descendido, es colista con 24 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias