jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Roma igualó ante Ajax y se clasificó a semis de Europa League

Tras el 2-1 obtenido en su visita a Ámsterdam, a la 'Loba' le bastó una sufrida igualdad 1-1 en el Olímpico de Roma ante un luchador elenco neerlandés, gracias a la salvadora conquista de su goleador Edin Dzeko. Ahora, el equipo de Paulo Fonseca será rival de Manchester United.

En una de las revanchas de los cuartos de final de Europa League, la Roma rescató un empate 1-1 en casa ante el duro Ajax, resultado que le permitió asegurar su clasificación a la fase de los cuatro mejores del certamen internacional con un global de 3-2.

La primera parte tuvo como claro dominador al cuadro de Ámsterdam, que debía jugarse todas sus fichas para anotar y tener la esperanza de seguir con vida en el torneo. Pese a su tremenda superioridad, se fue al descanso sin goles.

Pero apenas inició el complemento, Brian Brobbey (49′) tocó el balón por sobre la presencia del meta Pau López y puso el 1-0, generando total incertidumbre en la capital italiana, ya que un gol más de los ‘tulipanes’ los clasificaba.

Sin embargo, la ‘Loba’ no se desesperó y terminó por asegurar su paso a la fase de los cuatro mejores con un oportuno tanto de Edin Dzeko (71′), que con su instinto goleador estuvo atento a capturar un rebote y mandarlo al fondo de las redes.

Con una victoria de 3-2 en la llave, la Roma de Paulo Fonseca avanzó a las semifinales de Europa League, en donde deberá enfrentar al Manchester United.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias