domingo 16 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fluminense salvó un empate ante Flamengo de Isla en final carioca

A pesar de una inmensa superioridad, el equipo del lateral chileno, que fue titular y salió reemplazado en el complemento, no pudo llevarse una vital victoria como visita en la final de ida del Carioca Serie A. A falta de menos de un cuarto de hora, el 'Fla' encontró una importante igualdad.

El Estadio Maracaná fue el escenario de la final de ida del Carioca Serie A. El campeonato estadual de Río de Janeiro enfrentó en el clásico a Fluminense y Flamengo, este último con Mauricio Isla de titular. La ida de la definición terminó 1-1.

La escuadra del lateral chileno fue inmensamente superior a su rival. Dominó las acciones, con un altísimo 64% de posesión de pelota. No solo no le prestó el balón al local, si no que constantemente se aproximó al arco defendido por Marcos Felipe.

Así llegó la apertura del mercador. Egidio cometió penal en contra de Gerson, jugada revisada por el VAR y Gabriel Barbosa cambió el cobro por gol (18′). Ventaja mínima al descanso, pero merecida por lo mostrado dentro del terreno de juego. Sobre el final, Isla recibió tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Egidio (45+2′)

En el complemento, el ‘Fla’ equiparó un tanto las acciones y comenzó a generar peligro. A pesar de ello, el ‘Mengao’ seguía siendo dominador del trámite y desarrollo del encuentro. En el 63′, el lateral chileno dejó la cancha para dar paso a Matheuzinho.

El partido avanzaba y el resultado se mantenía. Flamengo lograba continuar con la ventaja en el marcador y parecía que se llevaría una importante victoria. Pero entrado el segundo tiempo, Abel Hernández puso el empate y salvó a su equipo, de cabeza (77′).

Isla y compañía ponen el foco en la Copa Libertadores, donde se miden ante Liga de Quito (19/5). Y luego definen el campeonato estadual, en la revancha ante Fluminense: la vuelta se disputa, en el Maracaná, el sábado 22.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla