domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Mourinho a Ronaldo: «¡Debería irse de Italia ahora y dejarme en paz!»

El nuevo entrenador de la Roma bromeó acerca de su exdirigido en Real Madrid. En la próxima temporada, se encontrará con el delantero de Juventus, al que destacó a sus 36 años. "Todavía tiene esa motivación extra, mentalmente es muy fuerte", declaró el DT.

La Serie A tendrá nuevamente entre sus filas a José Mourinho la próxima temporada. Tras dejar el Tottenham, el entrenador portugués recaló en la Roma, para comandar al equipo de la capital italiana en la siguiente campaña. En el Calcio se encontrará con Cristiano Ronaldo.

En conversación con Talk Sport, ‘Mou’ bromeó respecto a volver a enfrentarse a su compatriota. «¡Debería irse de Italia ahora y dejarme en paz!», declaró entre risas el entrenador. The Special One’ dirigió a Ronaldo en Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistaron La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

En solo tres tres campañas, ‘CR7’ ya superó la barrera de los 100 goles con Juventus. «Todo el mundo dice, y yo digo lo mismo, ya no tiene 25 años. Tiene 36 años. No marca 50 goles, pero ¿cuántos marcó? 35. El récord es increíble, las cifras hablan por si solas», destacó el estratega respecto al poder goleador del ariete luso.

Además, agregó que «es una leyenda, uno de los grandes nombres que permanece para siempre en la historia del fútbol, pero el chico se motiva con números y cosas nuevas». En cuanto al debate entre Cristiano y Lionel Messi, ‘Mou’ apuntó que «no lo creo (que le afecte la comparación. Creo que la crítica lo motiva. Creo que siente que si la gente me critica es por quien soy, hice lo que hice».

También tuvo palabras para el hambre que el delantero sigue mostrando. «Quiere ganar el balón de oro x veces, la bota de oro x veces, quiere conseguir el récord del jugador de Irán en goles para una selección, no solo quiere jugar esta Euro sino también la Copa del Mundo», apuntó sobre el futbolista que ya conquistó cinco balones de oro.

Para cerrar, dio un consejo para cuando tengan a Cristiano Ronaldo enfrente, algo que seguramente aplicará en el siguiente Roma vs. Juventus: «Todavía tiene esa motivación extra. Como oponente, debes estar callado y no decir una palabra incorrecta sobre él, ya que siempre será una motivación para él. Mentalmente es muy fuerte», concluyó Mourinho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias