viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Pochettino la tiene clara: «Mbappé es jugador del PSG y así seguirá»

El entrenador del PSG se refirió a una de las grandes dudas de los últimos días, pues la continuidad de Kylian Mbappé en el París Saint Germain estaba en tela de juicio tras la llegada de Messi. Sin embargo, el DT argentino confirmó que, por ahora, el ariete francés no se moverá.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios a poco más de 24 horas de afrontar el partido de mañana (14/08) contra el Estrasburgo, correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 1. El argentino fue preguntado por Kylian Mbappé, del cual dijo que es jugador del PSG y seguirá siéndolo a pesar de la llegada de Lionel Messi a París.

“Lo primero y principal, yo no hablo de mi presidente, es una cuestión jerárquica, ni de mi director deportivo, no tengo nada que decir, creo que lo que ha dicho el presidente (Al-Khelaifi), lo ha dicho, y Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo”, dijo.

El entrenador respondió así a una pregunta sobre lo que Nasser Al-Khelaifi dijo esta semana, cuando aseguró que Mbappé, cuyo contrato vence en 2022 y aún no ha renovado, ya no tenía excusas para no quedarse en el París Saint-Germain.

Además, el técnico argentino aclaró varias de las dudas sobre el debut de Messi con la camiseta del PSG, y si bien no lanzó una fecha estimativa, expresó: “Es su segundo día de entrenamiento y pasó un mes de su último partido, así que vamos a ir paso a paso conociéndonos”, añadió.

“La prioridad es que él esté bien, que se sienta bien, para que cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar”, aseguró Pochettino en torno al estreno de Messi, que según varios medios franceses se podría dar el próximo 12 de septiembre, cuando el PSG reciba al Clermont por la quinta fecha de la liga francesa.

Para finalizar la conferencia de prensa, Pochettino hizo referencia a la responsabilidad que tendrá el equipo a partir de la incorporación de Messi y de otros grandes nombres.

“Si bien sentimos responsabilidad, el fútbol es un deporte de talento, de intuición, de sentirse bien. Tenemos que lograr tener ese equilibrio entre la responsabilidad y el talento, ese desparpajo que se necesita para ganar los partidos”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Mauricio Pochettino