lunes 18 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

No solo Cristiano: Alexis entre los grandes cambios físicos del fútbol

En el fútbol actual, el físico es una parte importante de los futbolistas. Por ese camino, excelentes jugadores como Cristiano, Alexis, Ramos, Goretzka y Lukaku, entre otros, lograron el éxito gracias al crecimiento de su masa muscular y dejaron en el pasado su esmirriada contextura.

En la historia del fútbol existen muchos casos de jugadores que pasaron de físicos privilegiados a sufrir obesidad o estar diezmados de su antigua condición física. Sin embargo, también suceden casos, principalmente en la actualidad, de futbolistas que pasaron de tener un cuerpo poco trabajado a ser bestias del gimnasio.

Un caso emblemático es Cristiano Ronaldo, quien gracias a su potencia física ha logrado dejar huella en el United, Real Madrid y Juventus. Al igual que ‘CR7’, existen otros casos de jugadores que pasaron de una condición esmirriada a tener una masa muscular considerable. Por eso, en Prensafútbol te mostramos 10 casos de una gran evolución.

1. Cristiano Ronaldo
El portugués es conocido por su cambio físico. Desde joven en el Sporting de Lisboa y en el Manchester United, el luso fue conocido como un joven con una capacidad mayor, sin embargo, su cuerpo delgado no era lo que se convertiría en el Real Madrid.

Con un físico muy trabajado y una fuerza superior a cualquier otro jugador en el mundo, ‘CR7’ hizo su éxito en base al esfuerzo físico y logró enmarcarse en sus celebraciones con un físico envidiable y llamativo para los futbolistas rivales. Gracias a su fuerza considerablemente superior, el ‘Bicho’ a los 36 años sigue siendo determinante y demoledor en duelos físicos.

2. Alexis Sánchez
El ‘niño maravilla’ también tuvo un gran cambio físico. Desde sus inicios en Cobreloa, luego por Colo Colo y River Plate siempre fue de un cuerpo más delgado que los demás. Gracias a esto, el talentoso jugador podía regatear a sus rivales y era conocido por esa agilidad que lo llevó posteriormente al Udinese.

Sin embargo, desde que llegó al Barcelona y su paso por Arsenal, el goleador histórico de la ‘Roja’ comenzó a aumentar su masa muscular hasta convertirse en un portento físico considerable que lo llevó a triunfar en el exigente fútbol inglés, dónde gracias al físico que logró, el tocopillano deslumbró a todo el mundo.

3. Sergio Ramos
El legendario jugador español también sufrió un cambio gigante en su look. Desde pasar a usar un pelo desordenado, el ex capitán del Real Madrid decidió poco a poco convertir su peinado en uno que se adecuara a los tiempos modernos. Por mucho tiempo desactualizado, el español de un año para otro cambió no solo su físico, sino que también su estilo. Sin embargo, con un cuerpo fornido, el español se ganó el apodo de ‘Rambo’, con el que logró 4 títulos de Champions League.

4. Leon Goretzka
Uno de los cambios físicos más recordados en el fútbol moderno es el del volante alemán, León Goretzka. El jugador logró un aumento en su masa muscular que es recordado por la gran magnitud del futbolista en cancha y sobre todo por su antigua composición física, la de un jugador muy esbelto.

El ‘bávaro’ pasó de ser un joven delgado a un hombre con una musculatura superior a sus pares que causaba impresión y miedo a sus rivales. Con ese cuerpo nuevo, logró en la campaña 2020 levantar los seis títulos internacionales con el Bayern Múnich.

5. Adama Traoré
El español ha sido otro que sufrió un descomunal cambio a lo largo de su breve carrera. El canterano del Barcelona inició como un delantero rápido, pero con un cuerpo delgado que le permitía ser ágil. Sin embargo, cuando cambió al Wolves inglés, sufrió un cambio que ha servido de ejemplo para el tamaño que algunos jugadores han tomado con el tiempo. Traoré, sin embargo, dice que no levanta pesas. ¿Cuál será el secreto de su físico?

6. Mario Ballotelli
El italiano tuvo su peak en 2012 cuando vistió la camiseta de Italia en la Eurocopa de ese año. Si bien en años anteriores había logrado ser un delantero goleador en el Manchester City, la imagen del ariete celebrando el segundo gol a Alemania en la semifinal de ese torneo, marcó una fotografía que mostró cuánto había cambiado desde su debut, donde el goleador era muy delgado.

7. Hulk
El ariete brasileño ha tenido un constante cambio físico al jugador que comenzó en Porto una buena carrera en Europa cuando logró la consolidación en el Zénit. Sin embargo, en Rusia y en su actual paso por el Atlético Mineiro, el delantero ha logrado mostrar un físico tremendo y brutal en cuánto a fuerza en duelos contra los rivales.

8. Tim Wiese
El retirado arquero australiano es otro de los que incrementó su musculatura de forma impresionante en el tramo final de su carrera. El guardameta incluso en el último tiempo ha estado vinculado con la WWE, la empresa de lucha libre estadounidense, donde el ex guardameta se ha entrenado por su gran físico.

9. Lionel Messi
Si bien Lionel Messi no ha sido conocido por tener un físico sobrehumano, como sí lo fue su rival ‘CR7’, el rosarino también tuvo un gran avance en cuánto a engrandecerse gracias al entrenamiento. Con solo mirar sus imágenes en las primeras temporadas del Barcelona a su fin en el cuadro ‘culé, queda a la vista la gran magnitud física que llegó a tener el astro argentino, que si bien no basaba su juego en la potencia, necesitó de tener una musculatura importante para mantenerse como uno de los mejores del mundo.

10. Romelu Lukaku
El belga del Chelsea también tuvo un gran cambio desde su primer paso por los ‘blues’ a su actual momento en el equipo de Thomas Tuchel. El delantero de los de Londres se ha convertido poco a poco en una bestia a nivel físico que ha convertido su éxito en ligas como la Serie A por su potencia superior a casi todos los defensas, que no pueden detenerlo por la clara ventaja en cuánto a su tamaño. Lukaku ahora sigue buscando continuar su racha goleadora en base a ser un portento.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES