lunes 29 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Los 10 hitos del ‘Diez’: Grandes momentos de Diego Maradona

El 'Pelusa' fue uno de los más grandes futbolistas de la historia, por eso siempre vale la pena recordar aquellos grandes momentos en los que hizo vibrar a los hinchas. Desde su debut en Argentinos hasta tocar el cielo en México 1986, el 'Diez' nos dejó grandes hitos para revivir.

El 25 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, por eso el mundo del fútbol sigue recordando su gran carrera como futbolista. Marcado de éxitos y logrando hitos inesperados, el ‘Diez’ logró abrirse paso en la mente y corazón de los hinchas, situando al ‘Pelusa’ como uno de los más grandes de la historia. Y en Prensafútbol recordamos sus mejores momentos.

1. 1976: Debut con Argentinos Juniors
El primer hito de Maradona es su debut con el ‘bicho’ frente a Talleres. El equipo que vio nacer al jugador que en ese momento tenía 16 años, ya generaba impacto dentro de la prensa local. Un joven de baja estatura pero con habilidades impresionantes a la hora de los cambios de velocidad. Con un año 1976 de debut para el ‘10’ y luego de convertir sus primeros dos goles frente a San Lorenzo en dos ocasiones comenzaba su gloriosa carrera.

2. 1979: Campeón del mundo Sub 20 con Argentina
El primer hito de Maradona con la albiceleste sería el Mundial Sub 20 que ganó con Argentina a los 19 años. El jugador en ese tiempo estaba pronto a ser el goleador del torneo, situación que lograría en 1979, pero lograr levantar su primera copa con el combinado trasandino, solamente marcaría el inicio de una buena carrera para el ‘10’ con esa camiseta.

3. 1982: España le abrió la puerta en los Mundiales adultos
El debut de Maradona en Mundiales ocurriría en España 1982, aquí el ‘Diego’ logró marcar 2 goles en sus cinco participaciones, sin embargo, Argentina no logró llegar a los últimos partidos de la competición y se iría eliminado por Italia, que a la postre sería el campeón. Cabe recalcar que en este tiempo, el jugador logró su ansiado pase a Boca Juniors, club que en su corta estancia, lo recordó para siempre.

4. 1983: Copa del Rey con Barcelona
Si bien en Barcelona no lograría un gran paso, sino que se le recordaría en España por el brutal rodillazo que tuvo en la gresca entre el cuadro catalán y el Athletic de Bilbao, el jugador sí logró levantar un título en su estancia en España, cuando venció al Real Madrid en la final para luego levantar la Copa de la Liga también contra los ‘merengues’. Su paso por España tomaría más peso cuando la leyenda de Lionel Messi llegara a los blaugranas, cuando Maradona sería comparado con ‘Lio’.

5. 1986: El mítico partido con Inglaterra en México
Maradona se hizo en gran parte una leyenda por un partido en específico. El encuentro entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, tuvo de todo. La conocida ‘Mano de dios’ y el Mejor Gol en la historia de todos los Mundiales ocurrieron en una tarde inspirada para el jugador que a la postre sería recordado hasta en los Museos. A esto se le adiciona el conflicto por las Malvinas que ambos países habían tenido y que se tomó el cotejo como una continuación de la batalla.

6. 1986: Maradona se consagra con Argentina
El punto más alto en la carrera de Maradona sucedió en México. En 1986 y luego de haber tenido el mítico partido contra Inglaterra, el jugador logró llegar a esta final contra Alemania inspirado y con la mentalidad puesta en llevarse a Argentina el trofeo por segunda vez en su historia.

En un partido muy intenso y con un equipo argentino en su máximo esplendor, los trasandinos adelantaron el marcador y se pusieron 2-0 rápidamente en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, desde los 70’, los equipos tuvieron un frenesí y Alemania igualó el partido en solamente 10 minutos.

Sería Jorge Burruchaga quien colocó el tanto definitivo para los argentinos que gracias a eso pudieron levantar la Copa del Mundo y dar el momento más recordado para la ‘albiceleste’, con el ‘10’ besando el título mundial.

7. 1987 – Napoli se hace grande con un Scudetto y Copa de Italia
Un lugar dónde el jugador siempre es recordado es en Nápoles, allí tuvo sus mejores años y en las calles de la ciudad se nota el cariño por Maradona. Las razones están a la vista: Junto a los napolitanos logró en 1987, un año luego de lograr la Copa del Mundo, 1 Scudetto y una Copa de Italia y esto recién empezaría.

8. 1989: Conquista la Copa UEFA con Napoli
Maradona llegó a Nápoles a un club que en su tiempo no tenía la fama de otros clubes. Mientras que muchos jugadores decidieron irse a países como Alemania o España, que tenían grandes equipos como Bayern o Real Madrid, Maradona decidió llegar al sur de Italia a hacer grande un equipo, que lograría llevar a una Copa UEFA, lo que hoy es la Europa League.

9. 1990: Segundo Scudetto con Napoli y Supercopa de Italia
Uno de los últimos hitos de Maradona son sus títulos con Napoli. En 1990, el jugador lograría llegar a la cima de su etapa en Italia y concretaría un segundo Scudetto junto a los celestes y posteriormente vencería en la Supercopa de Italia, dejando una gran marca en el país de la bota.

10. 1990 – Subcampeón del Mundo con Argentina en Italia 1990
El último gran hito de Maradona en el fútbol como futbolista profesional a un gran nivel fue el subcampeonato con Argentina en Italia 1990. Luego de haber llegado a la definición con Alemania tras haber eliminado a los locales, se popularizó hasta hoy la imagen del ‘Diego’, diciendo insultos a los locales por pifiar el himno de los trasandinos.

El equipo argentino liderado por el ‘10’ ya venía de haber sido campeón en México 1986 y de forma aguerrida con un sistema muy novedoso para la época y con la ventaja de tener un inspirado jugador como Maradona, llegaron a la final con la ilusión de un inédito bicampeonato. Sin embargo, y a pesar de hacer un buen partido contra los germanos, sería un penal que puso la lápida al encuentro y la victoria para los europeos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » JUGADORES