martes 30 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa consiguió agónico triunfo ante Crystal Palace

Un triunfo tranquilizador consiguió el Leeds de Marcelo Bielsa. Los de Yorkshire ganaron tras un tardío cobro penal que les permitió llevarse su tercera victoria en lo que va de Premier League. Los white quieren seguir sumando para salir de la parte baja.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaba en igualdad sin goles, sobre el final Leeds pudo marcar diferencia para vencer 1-0 a Crystal Palace, por la fecha 14 de la Premier League. Los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron una valorada victoria en casa que les permite alejarse de la zona roja.

Leeds comenzó con gran intensidad el partido, intentando posicionarse en terreno visitante. A los 15’ tuvieron su primera ocasión importante con un remate de Forshaw que se fue levemente desviado. Luego de los primeros buenos 15 minutos iniciales, Crystal comenzó a entusiasmarse y casi logran concretar tras una gran jugada personal de Schlupp que terminó con un remate que asustó a la hinchada local a los 22’. 

En el complemento Leeds se hizo dueño de la pelota e intentó frente a una disciplinada defensa del Crystal. A los 53’ tuvo una inmejorable ocasión luego de una rápida jugada ofensiva que encontró al español-brasileño, Rodrygo frente al arco pero no pudo conectar bien, desperdiciando una clara opción de gol. 

La visita también tuvo su gran oportunidad con un cabezazo en solitario de Benteke que desperdició a los 74’. Tras esa llegada de prendieron los londinenses y se volvieron a aproximar con Benteke quien desvió un centro que casi descoloca al arquero quien llegó justo a tiempo para evitar el gol a los 79’. En los descuentos, el árbitro cobró penal con ayuda del VAR y Raphinha no falló para darle la victoria al Leeds a los 90+3’.

Leeds quedó en décimo séptimo de la tabla con 13 unidades, a solo tres puntos del descenso, mientras que el Crystal Palace se estacionó en el puesto 11 con 17 unidades. El siguiente compromiso del equipo del ex entrenador de la selección chilena será el domingo 5 de diciembre ante Brentford.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa