miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Carlos Palacios se queda sin DT: Aguirre dejó Inter de Porto Alegre

Luego de ser pretendido por la selección uruguaya, el técnico 'charrúa' llegó a acuerdo con la dirigencia del 'Colorado' para dejar la institución ante el mal cierre de campaña en el Brasileirao, donde acumula seis partidos sin ganar. El seleccionado chileno nuevamente se queda sin técnico.

Malas noticias para Carlos Palacios en Brasil. Internacional de Porto Alegre anunció que llegó a acuerdo para que Diego Aguirre deje de ser el adiestrado del elenco brasileño, noticia que llega justo cuando el delantero chileno estaba tomando protagonismos con el técnico ‘charrúa’.

«Sport Club Internacional y el técnico Diego Aguirre decidieron conjuntamente rescindir el contrato laboral. En su segunda etapa en el cargo, el uruguayo trabajó en 35 partidos durante la segunda mitad de 2021», indicó el cuadro ‘Colorado’ en sus redes sociales.

Aguirre asumió en junio el mando del equipo, donde sufrió dos duros traspiés: fue eliminado de la Copa Brasil por Vitoria de la Segunda División brasileña y quedó eliminado de Copa Libertadores en penales por Olimpia. Con ese escenario, el objetivo pasó a ser el Brasileirao para clasificar a la Libertadores 2022.

Sin embargo, el cierre de torneo no ha sido el mejor para Inter y el DT uruguayo, pues según se asume en Brasil, su oportunidad de ser técnico de Uruguay lo desenfocaron de su trabajo y eso llevó a acumular seis partidos sin triunfos (cinco derrotas y un empate), cerrando el certamen brasileño duodécimo y conformándose con Copa Sudamericana.

Carlos Palacios debe lamentar la noticia, pues en los últimos meses había tomado protagonismo con el técnico de 56 años, siendo titular en los últimos ocho partidos del Brasileirao, donde aportó con dos asistencias.

En la búsqueda de un reemplazante pare encarar la próxima temporada, el principal anhelo era Eduardo Coudet, pero con contrato vigente en Celta de Vigo, se hace complicado económicamente ir a buscarlo. Eduardo Domínguez, de Colón, Sebastián Beccacece, de Defensa y Justicia, y Roger Machado son los candidatos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Aguirre