viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Los mejores de FIFA: Salah, Messi y Lewandowski por el The Best

La lista provisoria de diez candidatos se acortó a una terna final, donde quedaron grandes nombres en el camino. Los máximos favoritos son el polaco y el argentino. Lewandowski, ganador de The Best 2020, buscará superar a un Lionel Messi que viene de conquistar el Balón de Oro.

Como ya es tradicional la FIFA premiará a los mejores jugadores del año, en diversas categorías del mundo del fútbol, durante la gala del premio The Best, donde Christiane Endler está nominada a mejor arquera. Y en relación al galardón más importante de la ceremonia, que busca reconocer al mejor del 2021, ya se dio a conocer la terna final que luchará por el afamado cetro: Lewandowski, Messi y Salah.

El listado de diez futbolistas se acortó a solo tres y quedaron en el camino reconocidos candidatos, tales como Cristiano Ronaldo (Portugal – Manchester United), Kevin De Bruyne (Bélgica – Manchester City), Kylian Mbappé (Francia – París Saint-Germain) y Neymar (Brasil- París Saint-Germain), entre otros.

En definitiva, el premio al mejor jugador del último año saldrá entre el argentino Lionel Messi (París Saint-Germain), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Messi, quien viene de ganar el Balón de Oro de la prestigiosa revista France Football, volverá a verse las caras con Lewandowski, el último ganador de The Best en 2020. El polaco es nuevamente uno de los máximos favoritos debido a sus excelentes números en 2021, donde registró 43 goles en todas las competiciones con el conjunto bávaro. Por su parte, Salah fue preseleccionado debido al gran segundo semestre que realizó con el Liverpool.

Los premios The Best, debido a la contingencia sanitaria mundial, se realizarán de manera virtual el próximo lunes 17 de enero y también se conocerán a los ganadores de todas las otras categorías.

Publicado en: Noticias