jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras 17 años: Betis de Pellegrini y Bravo es finalista de Copa del Rey

Enhorabuena Real Betis. El elenco del Ingeniero logró clasificar después de 17 años a una nueva final de la Copa del Rey tras derrotar por un global de 3-2 al Rayo Vallecano. Así se verá las caras contra el Valencia en la anhelada final que se disputará en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Manuel Pellegrini clasificó tras 17 años al Real Betis a su quinta final en la historia de la Copa del Rey luego de derrotar en un global de 3-2 en el Estadio Benito Villamarín al Rayo Vallecano. El portero Claudio Bravo fue protagonista la victoria tras participar en el gol del triunfo de los béticos.

Los ‘heliopolitanos’ y los franjirrojos no pudieron sacarse ventaja durante los primeros 45 minutos de partido. De momento esto calmó a los béticos que tienen la primera chance de clasificar a la gran final, pero a pesar de esto, no han dejado de mostrar gran intensidad para conseguir la victoria, ya que tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador en dos claras ocasiones; primero, en un cabezazo de Juanmi y segundo por parte de Alex Moreno tras un gran desborde por la izquierda.

El Rayo consiguió contrarrestar el gran dominio que impuso el Betis, puesto que, supo frenar el juego de los verdiblancos, situación que se reflejó con un tremendo golazo de Bebé (80′) de tiro libre, que envió un misil a la portería de Bravo que quedó imposibilitado para atrapar dicho disparo.

Sin embargo, la celebración solo fue pasajera, ya que Bravo inició una jugada desde su arco para que el esférico le llegase a Joaquín que le metió un pase a Canales que lo dejó solo ante Luca Zidane, el cual fue rechazado y terminó en los pies de Borja Iglesias (90′) que clasificó a los verdiblancos tras empatar las cosas 1-1.

Cabe destacar que la última final del Betis en la copa de España fue en 2005 frente a Osasuna, donde los ganadores fueron los béticos que lograron en aquel entonces su segundo título copero de su historia

Es así como Real Betis deberá verse las caras ante el Valencia por la gran final de la Copa del Rey que se disputará el 23/4 en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias