sábado 05 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool acecha liderato del Man. City tras victoria ante West Ham

En el estadio Anfield Road, Liverpool sumó su 11° partido ganado de manera consecutiva tras imponerse 1-0 ante West Ham United. El encuentro fue igualado, pero el senegalés Sadio Mané fue determinante para desnivelar el duelo a favor de los reds.

Por la jornada 28 de la Premier League, Liverpool se impuso 1-0 a West Ham United en Anfield Road. El resultado significó la decimosegunda victoria de manera consecutiva para los dirigidos de Jürgen Klopp, entre liga doméstica, Copa FA, Copa de la Liga y Champions League.

En la previa del encuentro, los reds tuvieron que afrontar la baja de Thiago Alcántara, Joël Matip, Rhys Williams y Roberto Firmino. Por su parte, la visita no contó con Angelo Ogbonna y Vladimír Coufal.

El primer y único gol del partido llegó a los 27′ por intermedio de Sadio Mané, quien recibió una asistencia de Trent Alexander-Arnold desde el sector derecho, anticipó al portero y envió el balón al fondo de la red. El VAR revisó la jugada por una posible posición de adelanto, pero las repeticiones demostraron que el senegalés estaba correctamente habilitado.

En la segunda parte los ‘Hammers’ fueron en búsqueda del empate y generaron algunas jugadas de peligro en el arco rival. La más clara fue a los 70′, cuando el argentino Manuel Lanzini desperdició una inmejorable oportunidad y elevó su remate en un mano a mano contra el portero Alisson.

Con este resultado, Liverpool sigue su impresionante racha de partidos ganados y sigue a la caza del Manchester City en la cima de la Premier League. Por ahora, los de Jürgen Klopp se ubican en el segundo puesto, con 63 puntos, tres menos que los ‘Citizens’. Por su parte, West Ham United se ubicó en el quinto puesto, con 45 unidades.

El próximo desafío de los reds será la vuelta de los octavos de final de Champions League, ante Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el próximo martes 08/03 a las 17:00 horas. Por otro lado, los pupilos de David Moyes jugarán la ida de los octavos de final de Europa League, de visita ante Sevilla, el jueves 10/03 a las 14:45 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias