martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Infortunio: Alexis Sánchez fue expulsado en eliminación del Inter

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares en Champions, donde pese al buen partido del campeón italiano que ganó 1-0 en Anfield, no le alcanzó para remontar la llave a Liverpool y dijo adiós. El tocopillano jugó gran encuentro, pero vio la roja en el momento más inoportuno para Inter.

Noche desafortunada para los chilenos, especialmente para el tocopillano. En el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League, Inter de Milán venció por 1-0 a Liverpool en Anfield Road, pero no le alcanzó para avanzar y sufrió la expulsión de Alexis Sánchez en un momento clave del encuentro.

Con el ‘Niño Maravilla’ y Arturo Vidal titulares, los ‘neroazzurri’ salieron a hacer un interesante partido en Inglaterra, con alta presión en el mediocampo, tratando de manejar la pelota y poniéndole una buena resistencia a los dirigidos por Jurgen Klopp.

Alexis era de los más peligroso del equipo visitante y el ‘Rey’ sin balón dio una entrega física formidable, aunque con el esférico estuvo muy impreciso y fue amonestado al filo del descanso. Las más claras en un primer tiempo que culminó sin goles fueron cabezazo de Matip al travesaño y un tiro libre cerrado de Calhanoglu que Alisson salvó.

En el complemento los ‘reds’ vivieron sus mejores momentos, adueñándose del partido con mucha intensidad y haciendo pasar mal rato al campeón italiano. Mohamed Salah mandó un balón en el palo, pero el adversario no perdonó. Corría el 61′ cuando Alexis habilitó a Lautaro Martínez y el argentino se mandó un golazo para acercar y hacer creer al Inter.

No obstante, cuando el elenco ‘lombardo’ vivía ese punto de inflexión, a la jugada siguiente el goleador histórico de la selección chilena (63′) fue expulsado por una falta violenta, dejando con un hombre menos al equipo en un momento crucial. La suerte no estuvo del lado de Sánchez.

De ahí en adelante, los ‘reds’ empezaron a controlar un poco más y la estrella egipcia volvió a estrellar un balón en el vertical. Pese a que Vidal y compañía lucharon por enviar el partido a la prórroga, con el ‘King’ logrando una notable salvada en un cruce a Luis Díaz (90′) en área chica, no les alcanzó y el cuadro de Merseyside avanzó en la Liga de Campeones de Europa.

Con el tocopillano que hizo un buen partido, pero que terminó expulsado, Inter de Milán de Simone Inzaghi se despidió de la Champions League, pero con la frente en alto por el gran rendimiento en una de las canchas más complejas del planeta.

Liverpool, que perdió por vez primera este 2022, avanzó a cuartos de final, donde esperarán por el resto de las llaves y el sorteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias