domingo 10 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Paulo Díaz todo el partido: River goleó a Argentinos Jrs

Con Paulo Díaz todo el partido, River Plate venció por 4-2 a Argentinos Jrs por la Copa de la Liga Profesional y escaló hasta el segundo lugar. De esta forma, los ‘Millonarios’ abrocharon su tercera victoria consecutiva entre la competencia local y la Copa Libertadores.

En un partidazo lleno de emociones, River Plate se quedó con la victoria por 4-2 sobre Argentinos Jrs en la Copa de la Liga Profesional. Con Paulo Díaz, quien se recuperó del COVID, arrancó desde el inicio y jugó todo el partido, el cuadro ‘Millonario’ se estableció segundo del grupo A del torneo.

Como una tromba, el cuadro ‘Millonario’ salió con todo en los primeros minutos del partido, y ya a los 6’ amarró el primer gol gracias a Matías Suárez que recibió el balón desde un pelotazo largo, se sacó a un defensa que calculó mal, y ante de que cayera el balón, la pinchó para batir en el mano a mano al portero Federico Lanzillota.

El segundo llegó inmediatamente a los 9’, obra de Enzo Fernández con un potente derechazo al segundo palo, tras pase de Elías Gómez.

Sin embargo, el cuadro ‘Bicho’ sintió el golpe y respondió con el descuento a los 39’, cuando Gabriel Ávalos aprovechó un centro que no despejó el lateral local, Marcelo Herrera, y cabeceó entre los centrales para el tanto.

En la segunda parte, River no entró de la mejor manera y, el ‘Semillero’ logró empatarlo a los 50’. Tras un centro al área, recibió Ávalos, cedió para Lucas Villabla quien apareció sólo y concretó el segundo con una espectacular volea.

Pero el cuadro de la ‘Banda’ tampoco bajó los brazos y, a los 49’, el árbitro cobró penal para los de Gallardo. Tras un pase de Juan Quintero para Julián Álvarez y posterior remate, el central Miguel Angel Torren tapó el balón claramente con la mano, por lo que fue penal y expulsión.

De esta forma, a los 67’ el mismo Quintero anotó el tercero desde los 12 pasos. Ya en los últimos minutos Herrera desbordó por su banda, y concretó el cuarto y último del partido.

Con el triunfo, River se estableció como escolta de Racing, con 19 y 21 puntos respectivamente por el grupo A de la Copa de la Liga Profesional. En tanto, Argentinos Jrs es séptimo con 14 unidades.

Ahora, River recibirá a Fortaleza, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el miércoles 13/04 a las 20:00. Por su parte, el ‘Bicho’ hará de local ante Talleres de Córdoba, por el torneo local, el domingo 17/04 a las 15:30.

Publicado en: Noticias