domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Gales venció a Ucrania y dirá presente en Qatar 2022

La escuadra comandada por Gareth Bale hizo valer su localía y superó por 1-0 a su símil de Ucrania. Los ‘Dragones’ finalmente obtuvieron el último cupo de la UEFA e integrarán el grupo B del Mundial, cita a la que volverán tras 64 años.

Ya se sabe el antepenúltimo clasificado a Qatar 2022, ya que Gales venció 1-0 a Ucrania en el Cardiff City Stadium y se hizo con el último cupo de la UEFA a la cita planetaria. La escuadra de los ‘Dragones’ dirá presente en su segundo Mundial tras 64 años, ya que su última participación data de Suecia 1958.

El único y definitivo tanto del partido cayó a los 34’, cuando un tiro libre ejecutado por Gareth Bale se desvió en el capitán Andriy Yarmolenko y descolocó al guardameta Georgiy Bushchan.

Tras romperse el cero, Ucrania contó con algunas ocasiones, sobre todo en los pies de Oleksandr Zinchenko y el atacante Roman Yaremchuk; sin embargo la ordenada zaga galesa contuvo los embates y el portero Wayne Hennessey protegió su portería con un gran nivel para mantener la ventaja en el marcador.

Con este resultado, Gales obtuvo el último cupo de la UEFA y dirá presente en Qatar 2022. La escuadra de Robert Page formará parte del grupo B de la competición, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Bale » JUGADORES