domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Isla ni Ángelo: Fortaleza venció en la agonía a Flamengo

Una dura derrota sufrió Flamengo por 2-1 de local ante Fortaleza. El ‘Fla’, con Isla en el banco, cortó una racha de seis partidos sin perder, entre tres frentes, mientras que la visita se recuperó tras dos partidos sin ganar y, además, logró su primer triunfo por el actual Brasileirao.

Por la jornada nueve de la Serie A del Brasileirao, Fortaleza abrochó su primer triunfo por la competición en la victoria 2-1 de visita ante el Flamengo. En el local y el visitante, tanto Mauricio Isla como Ángelo Henríquez, fueron suplentes en sus equipos respectivamente, por lo que no influyeron en el resultado del juego.

La apertura de la cuenta corrió por parte del Fortaleza, en los 27’, en la acción comandada por Jussa, quien vio en carrera a Robson, este le marcó el pase encarando al arco, recibió, dribló al arquero, y definió con un el balón picado sobre el arquero.

Pero no se quedó allí el partido ya que el ‘Fla’ encontró el empate en el filo del primer tiempo. A los 49’ de agregado, Everton Ribeiro se quitó a los rivales en plena área chica, cedió para Ayrton Lucas que vino por la izquierda, centró y capturó de primeras el mismo Ribeiro, quien igualó las cifras.

Ya en el segundo tiempo, el ‘Fla’ tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, esto, tras el cobro penal del árbitro tras falta de Marcelo Conceição sobre Pedro. Sin embargo, el mismo Pedro, quien cobró el tanto, falló el gol, ya que su remate pegó en el palo derecho del portero y rebotó hacia afuera.

Con esto en cuenta, Fortaleza se hizo fuerte en el complemento, atacó y aguantó, hasta que en el último minuto, a los 94’, Moisés Vieira enganchó en el área, remató y el disparo fue contenido por el portero, pero este rebotó hacia cerca del punto penal, por lo que capturó el balón Hércules, ingresado a los 62’, y su remate se convirtió en el gol de la victoria definitiva.

Gracias al triunfo, Fortaleza sumó sus primeras tres unidades, aunque se mantienen como colista del torneo, con cinco puntos. En tanto, Flamengo sigue en el puesto 10, con 12 unidades.

Ahora, el ‘Fla’ deberá visitar al Bragantino de Claudio Maldonado, el miércoles 8/06 a las 19:30. Por su parte, Fortaleza recibirá a Goiás, el jueves 9/06 a las 19:00.

Publicado en: Noticias