viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro, DT de Ecuador: “Lo único que nos preocupaba era Castillo”

El director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, comentó que nunca estuvo dudoso acerca de que serián ellos los favorecidos por el fallo de la FIFA, que resolvió en contra de Chile. El seleccionador argentino afirmó que sólo les preocupaba la situación personal de Castillo.

El estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, declaró tras el fallo de la FIFA en contra de Chile. El técnico argentino afirmó que siempre mantuvo la tranquilidad y que lo único que les importó, a lo largo del proceso de la demanda, fue la estabilidad de Byron Castillo.

Así lo confirmó el seleccionador de la ‘Tri’, sobre el caso que recayó en el futbolista de Barcelona de Guayaquil.

“La tranquilidad siempre la tuvimos. Muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron, por las cosas que sufría humanamente y uno sabía que eran injustas”, declaró el estratega.

El director técnico nunca dudó de que la resolución de la FIFA posteriormente los favorecería a ellos.

“Nunca hubo un momento en que pensáramos que lo que ganamos en la cancha lo íbamos a perder. Más allá de las presiones y las cuestiones que se pusieron en tela de juicio, y que no me sorprenden, porque sé que hay de todo dentro del fútbol”, comentó.

Finalmente, el ex DT de Boca Juniors enfatizó que la celebración no se debe dar por el caso, sino que se realizó cuando abrocharon su clasificación a Qatar en cancha.

“Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo”, cerró Gustavo Alfaro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro