domingo 12 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Haaland intratable: Noruega derrotó a Suecia como local

Los 'Vikingos' vencieron 3-2 como local a la 'Tre Kronor' y dieron un nuevo paso rumbo al ascenso a la Liga A de la competición europea. El artillero Erling Haaland, fue la figura del partido luego de matricularse con dos goles y una asistencia. En tanto, el cuadro sueco sumó su tercera caída.

En choque válido por la cuarta fecha de la Liga B de Nations League, Noruega superó 3-2 a Suecia en condición de local y quedó mas cerca de sellar su ascenso a la principal categoría. El conjunto rojo se inscribió con una victoria fundamental para sus aspiraciones en el torneo, que además lo consolida por una jornada más en el primer lugar del grupo 4. El duelo se llevó a cabo en el Ullevaal Stadion de la ciudad de Oslo.

El elenco noruego se puso en ventaja a los 10′ del primer tiempo con gol de Erling Haaland. El ex delantero de Borussia Dortmund marcó el desnivel con un cabezazo junto al palo izquierdo tras un centro al área de Fredrik Bjokan.

En la segunda mitad, los hombres dirigidos por Ståle Solbakken lograron estirar las cifras con doblete del ‘Androide’ mediante lanzamiento penal a los 54′. Sin embargo, la escuadra azul y amarillo no le haría la tarea fácil a su rival y llegó al 1-2 en los 62′ gracias a un remate de derecha de Emil Forsberg.

Posteriormente, cuando quedaban solo 13 minutos para el final del tiempo reglamentario, Haaland metió un centro para Alexander Sorloth, quien cabeceó por el lado diestro de la portería resguardada por Robin Olsen. Por último, el descuento anotado por Viktor Gyokeres en el quinto minuto agregado quedará solo para las estadísticas.

Con este triunfo, Noruega se mantuvo en el liderato del grupo 4 con 10 puntos y en la próxima fecha visitará a Eslovenia. Por su parte, Suecia hará de forastero ante Serbia, pero con la herida de haber quedado tercero con 3 unidades y sin chances de ascender a la Liga A.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » Héctor Bellerín