martes 21 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Un bicampeón en casa: Católica oficializó la vuelta de Mauricio Isla

A la espera de superar los exámenes médicos y la firma del contrato, Universidad Católica confirmó que logró un acuerdo por dos temporada y media con el 'Huaso', quien retorna al elenco que lo formó tras 15 años en el extranjero. El bicampeón de América debutará en el fútbol local.

Era cosa de horas. Desde que Mauricio Isla tenía un acuerdo con Universidad Católica desde la semana pasada, lo cual avanzó tras desvincularse anticipadamente de Flamengo. Y la noticia esperada por los hinchas ‘cruzados’ llegó este martes 21 de junio, en que se oficializó el retorno del ‘Huaso’ a su club de formación.

Luego de 15 años jugando en el extranjero y tras dejar San Carlos de Apoquindo tras el tercer lugar con Chile en el Mundial de Canadá 2007, el bicampeón de América con la ‘Roja’ partió al Udinese de Italia y nunca pudo debutar con la UC. Pero esa deuda se saldará tras 15 años.

«El lateral derecho de destacada carrera en Europa y Brasil alcanzó un principio de acuerdo por dos años y medio para su retorno a Universidad Católica, club donde desarrolló toda su etapa de formación», informó el tetracampeón chileno en su página web oficial.

Católica añadió que «Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los ‘cruzados’ hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente de Flamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía».

A la espera de la realización de los exámenes médicos, el último paso previo a la firma del vínculo, el cuarto jugador con más partidos en la historia de la selección chilena se transformará en el segundo refuerzo del elenco de Ariel Holan tras el fichaje de Daniel González.

De esta manera se concreta la vuelta al país de uno de los jugadores que formó parte de la generación dorada del ‘Equipo de Todos’ y que hasta ahora defendió las camisetas de Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahçe, además del ‘Fla’, donde en los últimos meses quedó relegado y favoreció su regreso a Católica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla