viernes 01 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli dejó de ser el DT del Olympique de Marsella

Tras diferencias entre el estratega y la parte administrativa el club, Jorge Sampaoli y el Olympique de Marsella, acordaron el término conjunto de la relación y el ex estratega de la ‘U’ deja de ser el entrenador del club francés. Sampaoli deja a los ‘Olímpicos’ con un notable 62% de rendimiento.

Jorge Sampaoli no va más como director técnico del primer equipo del Olympique de Marsella. Así lo hizo saber el club francés, previo al arranque de la nueva temporada de la Ligue 1 2022-2023. El casildense y la parte administrativa de los ‘Olímpicos’ habrían tenido diferencias, por lo que se estableció el punto final entre ambas partes de buena manera.

Así lo comunicó el Marsella a través de su página oficial:

“El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021”, informaron.

“Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa”, comunicaron.

El ex DT de la selección de chilena y Universidad de Chile, había llegado al fútbol francés tras haber finalizado la temporada del Brasileirao con el Atlético Mineiro, en febrero de 2021. Con un total de 67 partidos dirigidos, 36 victorias, 17 empates y 14 derrotas, Sampaoli dijo adiós con un notable 62,19% de efectividad.

Sin embargo, el casildense también tuvo palabras en su despedida del club y, emocionado, agradeció al presidente del club, a los jugadores y a sus hinchas.

“Desde el día que llegué, Marsella me hizo sentir como si toda mi vida hubiera vivio en esta ciudad. El OM es pasión. La última temporada ha sido impresionante. Me dio placer ser el entrenador de este club”, comentó el DT.

“Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Quiero agradecerle a Pablo Longoria por confiar en mí. A los jugadores por hacer un fútbol tan lindo, a los trabajadores, y a los hinchas, porque sin ustedes nada tiene sentido. Hasta otro viento mejor”, cerró en sus palabras el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli