sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Díaz en banca y gol de Solari: River Plate igualó ante Tigre

River Plate no supo manejar la ventaja, y terminó con un empate 1-1 de visita ante Tigre por la fecha 16 de la Primera División de Argentina. El conjunto ‘Millonario’ no contó con el zaguero chileno, Paulo Díaz, quien estuvo en la banca. En tanto, Solari llegó a su cuarto gol en sus últimos cuatro partidos.

Por la jornada 16 de la Liga Profesional de Argentina, River Plate empató 1-1 en su visita a Tigre en el Estadio Jose Dellagiovanna. En los ‘Millonarios’ de Marcelo Gallardo, Paulo Díaz estuvo en la banca todo el partido y no vio acción en cancha, en un encuentro que River no supo controlar y terminó cediendo al empate.

El conjunto ‘Matador’ había partido mejor en los primeros minutos, con un arranque intenso y mejor disposición en cancha, pero conforme pasó el tiempo, los ‘Millonarios’ de Gallardo empezaron a ganar terreno.

En la primera ocasión de la visita, Miguel Borja lo tuvo para la ‘Banda’ a los 25’ en un mano a mano en el que fue efectivo en la contención el portero local, Manuel Roffo. Asimismo, luego fue Solari quien intentó con un disparo a los 31’.

Sin embargo, el mismo Solari logró abrir la cuenta a los 37’ quien, tras un pase filtrado de Nicolás de la Cruz, definió con un exquisito zurdazo sobre el portero y adelantó en el marcador a los de Gallardo.

El segundo tiempo comenzó similar al primero, con Tigre volviendo a recuperar el dominio del balón, y River tratando de reaccionar en unos minutos en los que perdió el control del partido.

De esta manera, los locales lograron llegar al empate tras el cobro penal del árbitro por una mano en el área de Emanuel Mammana. Así, en los 68’, fue Mateo Retegui quien igualó las cifras del partido con un derechazo a la izquierda de Armani.

River trató de reaccionar inmediatamente en los minutos siguientes para llegar al segundo gol, y casi convirtió el segundo Solari en un contragolpe que el ex Colo Colo no logró finalizar de buena manera. Finalmente, el partido terminó en empate.

Con la igualdad, River llegó hasta el sexto puesto, con 26 unidades, mientras que subió hasta el lugar 14, con 19 puntos.

Para la próxima jornada, Tigre visitará a Lanús el viernes 2/09 a las 20:30. River, por su parte, visitará a Defensa y Justicia, por la Copa Argentina, el miércoles 31/08 a las 20:30.

Publicado en: Noticias