martes 15 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Byron Castillo: “Mi sueño no acaba, sigo de pie y firme contra todo”

Tras el anuncio de la nómina de los 26 jugadores ecuatorianos convocados para el Mundial de Qatar 2022, Byron Castillo, quien se vio envuelto en toda la polémica de la demanda chilena, expresó un mensaje a través de sus redes sociales luego de quedar fuera de la lista de Alfaro.

En horas de la tarde del pasado lunes 14 de noviembre, Ecuador dio la lista final de la nómina de los 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022. La ‘Tri’, comandada por Gustavo Alfaro, se restó de incluir el nombre de Byron Castillo tras el fallo del TAS en contra del jugador por alteración de documentos. Así, el propio Castillo hizo sus descargos.

Cabe recordar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue la última instancia luego de los fallos de la FIFA que fueron favorables a los ecuatorianos y negaron toda adulteración de documentos en cuanto a que Castillo era colombiano y no ecuatoriano. Finalmente, el TAS resolvió a favor de Chile y castigó a Ecuador con -3 pts en el arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

En este sentido, el jugador no se quedó callado y expresó un mensaje de apoyo a sus compañeros a través de su historia de Instagram.

“Orgulloso de ustedes menores, los quiero un mundo, vamos con fe, apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina, aquí sigo de pie y firme contra todo. Me encanta todo esto, si no fuera así, mi vida fuera bien aburrida”, escribió el jugador del León de México.

Acompañado del texto, el jugador subió una imagen del amistoso que Ecuador disputó ante Irak y que terminó con una lesión de Castillo lo que, en un principio, fue la razón de la resta del jugador de ser convocado para Qatar. Sin embargo, la misma Federación de Ecuador aclaró que no fue incluido en la lista de los 26 para evitar futuros problemas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » JUGADORES