miércoles 28 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Neymar villano y Mbappé héroe: PSG ganó en la agonía

El multimillonario cuadro francés volvió a la acción en Ligue 1 venciendo con sufrimiento al Racing de Estrasburgo 2-1 en el Parque de Los Príncipes. El crack brasilero se fue expulsado y cuando parecía que repartían puntos, apareció el goleador de la Copa del Mundo.

En un partido correspondiente a la jornada 16 de la Ligue 1 en la reanudación de primera división de Francia, París Saint-Germain tuvo que sudar la gota gorda para imponerse en la agonía a Racing de Estrasburgo por 2-1, en choque que estuvo marcado por Neymar Jr como villano y Kylian Mbappé héroe.

Pese a haber jugado la final de la Copa del Mundo hace solo 10 días, Kylian Mbappé demostró su hambre ganadora y fue titular en el cuadro ‘parisino’, que abrió el marcador con centro de tiro libre del crack brasilero que cabeceó su compatriota Marquinhos (14′).

El vigente monarca francés era dominador del juego, pero apenas empezaba el complemento Marquinhos volvió a marcar, pero esta vez en propia meta al 51′ para darle el empate al forastero.

Poco más tarde se produjo la imagen del encuentro. ‘Ney’ había sido pintado por un manotazo a los 61′, y al minuto siguiente, recibió doble amonestación por simular un inexistente penal, por lo que vio la tarjeta roja y se fue a las duchas entre discusiones con el árbitro.

Cuando no podían derribar el orden de los ‘ferroviarios’, un penal en el último suspiro lo convirtió en el triunfo 2-1 Mbappé (90+6′), el goleador del Mundial de Qatar 2022 que nuevamente fue al rescate de un equipo que estuvo lejos del nivel habitual ante el penúltimo de liga francesa.

PSG de Christophe Galtier sigue más puntero que nunca de Ligue 1 con 44 puntos, ocho sobre Lens, su más cercano perseguidor que tiene un duelo menos. El próximo desafío de Kylian y compañía será precisamente ante su escolta en condición de visitante el 01/01.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Neymar