martes 24 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

No vuelve a Premier: Marcelo Bielsa rechazó dirigir al Everton

El entrenador rosarino habría recibido una propuesta para volver a la máxima categoría de la liga inglesa, sin embargo el ex DT de la ‘Roja’ no estaría convencido del proyecto del club y su posición en la tabla, por lo que desestimó su arribo en la presente temporada.

Frank Lampard fue destituido de la banca de Everton por los malos resultados en Premier League. Ante esto, el candidato principal para llegar a los ‘Toffees’ era Marcelo Bielsa. Sin embargo, el rosarino no vería con buenos ojos agarrar el equipo a mitad de temporada y el proyecto causó el rechazo del DT en volver a Inglaterra.

Según el periódico británico Daily Mail, Bielsa habría tenido reuniones con los directivos del club para arribar a la ciudad de Liverpool. Pese a lo tentador de volver a Premier League, el ‘Loco’ no estaría muy convencido de comenzar un proceso a estas alturas de la temporada.

“El argentino tiene serias reservas sobre hacerse cargo de Goodison Park en un desarrollo que llega como un gran golpe a las esperanzas del Everton”, señaló el medio inglés.

Marcelo Bielsa tiene un reciente paso por la mejor liga del mundo, dirigió al Leeds United de 2018 a 2022. En sus primeras dos temporadas luchó en Championship y logró ascender, para jugar dos temporadas en la Premier League. El ex entrenador de la ‘Roja’ fue despedido durante su última temporada ya que estuvo a 3 puntos de descender

Luego de la negativa del ‘Loco’, el principal candidato es el ex estratega de Everton Sam Allardyce. El británico dirigió a los ‘Blues’ en la temporada 2017/2018 y obtuvo un 47% de rendimiento. Su última experiencia en Inglaterra fue al mando del West Bromwich, donde solo ganó cuatro partidos de 26 disputados.

Everton en la actual temporada marcha penúltimo con 15 puntos con un serio riesgo de descender, además acumulan tres derrotas consecutivas en Premier League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa