viernes 03 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Se despide un ‘Mago’: Mesut Özil anunció su retiro del fútbol

El talentoso volante decidió retirarse del fútbol profesional luego de no presentarse a los entrenamientos de su actual club, Istanbul Basaksehir, según la prensa turca. El campeón del mundo 2014 tuvo pasos por el fútbol español e inglés, en el que compartió con Alexis Sánchez.

Otro retiro más en el fútbol. Y ahora fue el turno del mediocampista alemán Mesut Özil, quien decidió darle fin a su carrera profesional a los 34 años.

La información fue notificada por el medio turco Fanatik, que anunció que el campeón del mundo con Alemania en 2014 había colgado los botines, luego de su desapercibido paso por el balompié turco. A mitad del año pasado, Özil había fichado por Istanbul Basaksehir, aunque solo disputó ocho partidos, por lo que su contrato fue rescindido de forma anticipada.

«Mesut Özil, que ayer estuvo en los primeros 45 minutos del partido del Kayserispor, no acudió esta mañana al entrenamiento del Başakşehir y les dijo a sus compañeros que había decidido dejar el fútbol», comunicó el medio turco.

Así, el ‘Mago de Öz’ le puso fin a su carrera de 17 años en el profesionalismo, pasando por clubes como el FC Schalke 04 (2006-2008), Werder Bremen (2008-2010), Real Madrid (2010-2013), Arsenal con Alexis Sánchez (2013-2021), Fenerbahçe (2021-2022) e Istanbul Basaksehir (2022-2023). A esto se le suma la obtención de la Copa del Mundo con Alemania en el Mundial de 2014 y el Europeo Sub-21 en 2009.

Recordar que el volante ya se había retirado de la selección alemana en el 2018 luego de la presión que sufrió por los medios de comunicación tras haberse tomado una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

«Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia», manifestó a través de Twitter, explicando que de no habérsela tomado hubiera sido una falta de respeto a sus raíces turcas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mesut Özil