jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Roma dio vuelta llave a Salzburgo y clasificó en Europa League

El cuadro dirigido por José Mourinho se reivindicó del tropiezo de la ida en Austria y se hizo fuerte en la capital italiana, imponiéndose 2-0 en casa para revertir la eliminatoria a su favor. La 'Loba' sacó boletos para octavos de final del certamen continental.

En partido correspondiente al playoff de vuelta de Europa League, la Roma de José Mourinho se repuso del tropiezo de la ida y remontó la eliminatoria al vencer 2-0 al Red Bull Salzburgo en el Olímpico, sellando su clasificación a octavos de final.

La ‘Loba’ se volcó en el primer tiempo y su superioridad tuvo efecto de la mejor manera posible. Primero Andrea Belotti (33′) abrió el marcador y posteriormente Paulo Dybala (40′) estableció el segundo gol con el que el cuadro de la capital italiana daba vuelta la llave.

En el complemento los ‘toros rojos’ fueron dueños del balón y buscaron incansablemente empatar la serie, pero la falta de precisión final y las paradas de Rui Patricio mantuvieron con vida al equipo de ‘Special One’ para quedarse con la eliminatoria con global de 2-1.

Los romanos hicieron la tarea, eliminaron al cuadro austriaco de la Europa League y sacaron boletos para la fase de octavos, donde esperan rival una vez se lleve a cabo el sorteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Mourinho