lunes 24 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Prensa francesa a los pies de Alexis: “Levanta a los otros”

Tras la victoria del Marsella ante el Lyon por la liga francesa, tanto el DT de los focenses como la prensa de aquel país no se hicieron esperar para elogiar al chileno Alexis Sánchez quien, a pesar de no colaborar con gol o asistencia, demostró una capacidad y juego que sigue enamorando en Francia.

Por la fecha 32 de la Ligue 1, Olympique de Marsella se impuso por 2-1 ante el Lyon, en el Parc Olympique Lyonnais. Sin embargo, más allá del resultado, el encuentro fue destacado por la actuación de Alexis Sánchez en los focenses, quien no paró de recibir elogios tanto desde la hinchada como desde la prensa francesa .

El ex Udinese y Barcelona fue uno de los puntales en ataque por su incansable trabajo en el área rival, proporcionando pases claves, asociaciones, seis de siete regates y una gran ocasión clara de gol que no logró convertir en gol.

Uno de los primeros que lo destacó fue el propio DT, Igor Tudor, quien comentó: “Ha estado bien todo el año, es un líder en su carrera, su talento, por todo lo que nos aporta. Al final acabamos con Vitinha delante de él. Veremos en el futuro si se va a perpetuar”.

Por otra parte la prensa no se quedó atrás y tuvieron sus propios elogios para el ex Arsenal. Uno de ellos fue el medio La Provence, que calificó con nota 7.0 a ‘Maravilla’ y agregó: “Modelo de abnegación, el chileno ha estado en todas las jugadas correctas. Hizo el avance perfecto a la portería en el gol de Ünder y peleó en todos los balones como de costumbre. Levantó a otros”.

Asimismo lo hizo el portal Coeur Marseillais, sitio que le puso nota 6.0 al chileno y lo destacó como: “Muy activo en el frente de ataque. El chileno está cerca de encontrar el gol, pero ese se desvía a los pies de Ünder, que abre el marcador. El chileno hizo muchos esfuerzos como siempre”.

En tanto, uno de los medios más reconocidos, L’Equipe, calificó al ex Manchester United e Inter de Milán con nota 7.0. Foot Mercato, en tanto, compartió la nota con el anterior medio y elogió por su parte al chileno: “alineado en su rol tradicional de punta, volvió a ser muy emocionante. En la presión o en sus apoyos, siempre estuvo en movimiento para fastidiar al máximo a una defensa del Lyon bastante aplicada este domingo. Fue en su efectiva llegada y su disparo repelido por Lopes, que Ünder abrió el marcador”.

El próximo partido del Marsella está programado para el domingo 30/04 ante el Auxerre, desde las 14:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES