domingo 07 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sigue prendida: Juventus doblegó a domicilio a Atalanta en Serie A

El conjunto 'bianconero' silenció Bérgamo al imponerse 2-0 a los 'oróbicos', aprovechando un error en la salida rival y los espacios que dejó para poder contragolpear. La 'Vecchia Signora' cosechó su segundo triunfo en línea y se acerca a la próxima Champions League.

En un partido correspondiente a la jornada 34 de la Serie A, Juventus fue hasta Bérgamo y consiguió un valioso triunfo 2-0 en la casa de Atalanta, cerrando una semana positiva para seguir caminando rumbo a la próxima Champions League.

A lo largo del compromiso el cuadro ‘oróbico’ fue amplio dominador del esférico, aunque con escasas ideas y tan solo un disparo a portería y una ocasión clara. Distinto lo de la ‘Vecchia Signora’, que se defendió con firmeza y generó peligro con contragolpes que encontraron premio en la segunda parte.

El cuadro ‘bianconero’ se adelantó en el marcador por medio de Samuel Iling Junior (56′) luego de una rápida recuperación ante fallida salida de los locales. Y cuando prácticamente todo el equipo se defendía en el área, un contragolpe letal en la última jugada fue guiado por Federico Chiesa, quien asistió a Dusan Vlahovic (90+8′) para que el serbio sellara la victoria.

La ‘Juve’ se afianzó en el segundo puesto de la liga italiana con 66 puntos y se ilusiona con llegar a la fase de grupos de Liga de Campeones de Europa. Ahora los juventinos deberán jugar la primera semifinal de Europa League ante Sevilla en Turín este 11 de mayo.

Por su parte, Atalanta de Gian Piero Gasperini bajó a la sexta posición del Calcio, alejándose de Champions y quedando en zona de Conference League. En la siguiente fecha de Serie A visitarán a Salernitana de Diego Valencia (13/05).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Massimiliano Allegri