domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

¡Campeona! Endler venció con Lyon y ganó la liga de Francia

En un partido que era clave y crucial para el título, el Lyon cumplió con la tarea como forastero y se impuso por 1-0 al PSG, lo que le dió una nueva estrella por la liga femenina de Francia. La portera chilena arrancó desde el inicio y nuevamente es campeona con las ‘Leonas'.

En la penúltima fecha de la liga francesa femenina, el Olympique de Lyon de Christiane Endler se impuso por 1-0 al París Saint-Germain y el equipo de las ‘Leonas’ bajó su estrella 16 del campeonato. La portera chilena fue titular y disputó todo el partido que suma su quinta estrella en el palmarés con las ‘Leonas’.

Un buen primer tiempo para el conjunto de la chilena, que tras buenas aproximaciones en los primeros minutos, a los 10’ fue una de las más claras con pase de Ellie Carpenter para Ada Hegerberg, pero su remate no fue gol gracias a la intervención de la portera del PSG.

Luego, a los 28’ otra gran oportunidad para las ‘Leonas’ mediante una punzante Perle Morroni que por izquierda encuentra a Selma Bacha en el medio, pero el balón justo fue despejado.

Ya en el segundo tiempo, el partido se mantuvo igualado en cuanto a las aproximaciones a gol, pero el Lyon fue quien tuvo más ímpetu, y tras varias insistencias, fue en la agonía de los 88’ que Signe Bruun convirtió el único tanto del partido que les dio la victoria y el título.

Con el triunfo, Lyon es puntero exclusivo con 58 unidades y ya inalcanzable para el PSG, segundo en la tabla con 52 tantos.

A pesar de ya estar confirmado el Lyon como campeón, aún resta una fecha y las ‘Leonas’ cerrarán como local ante Reims el sábado 27/05 a las 11:30. Mientras, el PSG lo hará en su visita al Soyaux el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES