jueves 01 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur fue más y eliminó a Ecuador del Mundial Sub 20

En un entretenido 3-2, Corea del Sur fue más efectivo y se impuso en los octavos de final del Mundial Sub 20 ante Ecuador. Los asiáticos lograron convertir sus ocasiones claras de gol ante una ‘Tri’ que también atacó, pero las imprecisiones y el trabajo del portero rival se los impidió.

En los octavos de final del Mundial Sub 20, Corea del Sur dio el golpe en un apretado 3-2 ante Ecuador, jugado en el Estadio Único Madre de Ciudades. El cuadro ecuatoriano gozó del control del partido pero no fue efectivo en el último remate, factor que sí logró concretar la nación asiática que se hizo con el boleto a cuartos.

Los surcoreanos no tardaron en abrir la cuenta y de una gran manera ya que, a los 11’, Young-Jun Lee bajó de pecho un centro a la espalda de la zaga de Bae Joon-Ho, y sin dejarla caer remató de volea para el primero.

Ecuador trató de tomar protagonismo ante su figura excluyente como Kendry Páez, pero Corea del Sur eclipsó aquello con el segundo tanto a los 19’, en un golazo de Bae quien recortó en el área, se dio una media vuelta y tras enganchar a un defensa, marcó a placer ante la mirada del portero ecuatoriano.

La ‘Tri’ supo encontrar el descuento a los 36’, luego del cobro penal del árbitro tras una larga revisión VAR por un codazo de un jugador surcoreano sobre Páez. Así, desde los 12 pasos, Justin Cuero convirtió el primero.

Los surcoreanos salieron con todo en el segundo tiempo y, apenas a los 48’, un córner ejecutado por Hyun-Bin Park lo conectó de cabeza Choi Seok-Hyun lo que significó el tercero para los asiáticos.

Eso sí, Ecuador no bajó los brazos y tras un córner en los 85’, Cristopher Zambrano capturó el rechace dejado por el remate de Christian García y venció con un disparo al portero Kim. Pero aquello no bastó y la ‘Tri’ quedó eliminada de la cita mundialista.

De esta forma, Corea del Sur se quedó con la llave y en la siguiente fase se enfrentará ante Nigeria que dejó fuera al anfitrión, Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES