viernes 01 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Marsella volvió al triunfo ante Metz y sigue en carrera por Europa

El equipo de Marcelo Bielsa logró imponerse por 2-0 al equipo de región de Lorena para instalarse en el cuarto puesto del fútbol francés sumando 60 unidades tras 35 jornadas, consolidándose en los puestos de copas europeas y manteniendo viva la opción de clasificar a Champions League.

El Olympique de Marsella cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en el triunfo 2-0 como visitante ante Metz para seguir firme en su lucha por clasificar a copas europeas al instalarse en el cuarto lugar de la Ligue 1 con 60 puntos tras 35 jornadas del torneo francés.

Pese a pasar algunos problemas en el comienzo, luego de un gran remate de Kevin Lejeune a los 2′ que el portero visitante Steve Mandanda logró detener de gran manera, el encuentro siempre fue dominado por el equipo de Marcelo Bielsa, que no dejó reaccionar a los locales.

La primera acción de peligro para los forasteros fue en los pies de Gianelli Imbula Wanga, cuando a los 25′ trato de batir al portero local Anthony Mfa Mezui con un tiro raso, pero el remate fue muy recto y el meta logró evitar la apertura del marcador enviando el esférico al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó a los 38′ cundo Mfa Mezui tuvo una mala salida en un tiro de esquina, perdiendo el balón, oportunidad que André-Pierre Gignac no desaprovechó para mandar la pelota al fondo de las redes. Antes del descanso, los dueños de casa tuvieron el empate en un tiro libre de Kevin Lejeune (43′), pero el remate se fue sobre el horizontal.

Para el complemento, la superioridad de los ‘Phocéens’ se hizo más evidente. Andre Ayew tuvo el segundo a los 52′ pero el guardameta estuvo preciso para evitar la ventaja. El 2-0 llegó nuevamente en los pies de Gignac, quien con una sutileza le levantó el balón a Mfa Mezui para a los 62′ ampliar el marcador.

Hasta el final del encuentro, los dirigidos por el ‘Loco’ siguieron buscando el tercero, aprovechando los espacios que dejaba un equipo en la pelea por el descenso, pero pese a los intentos, no logró hacer más amplia la ventaja en un triunfo claro de los visitantes.

Con este triunfo, Olympique de Marsella llegó a 60 unidades tras 35 jornadas del fútbol francés, con lo cual se instaló en el cuarto lugar para quedar a sólo dos unidades de AS Mónaco (62), en puestos de Champions, y con quien aún debe jugar.


All Goals---Metz 0:2 Olympique Marseille---01... por liveg0als
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa