lunes 12 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Díaz en banca: Solari brilló en triunfo de River ante Banfield

El zaguero chileno Paulo Díaz presenció desde la banca la goleada 4-1 de River Plate a Banfield por la Liga de Argentina. Por su parte, el atacante ex Colo Colo brilló con un gol y una asistencia que mantiene al elenco ‘Millonario’ en la cima de la tabla.

En la jornada 20 de la Liga Profesional de Argentina, River Plate se impuso con autoridad en su visita por 4-1 a Banfield en el estadio Florencio Sola. En el cuadro ‘Millonario’, Paulo Díaz fue citado pero vio el partido desde la banca, mientras que una de las figuras del partido fue el ex Colo Colo, Pablo Solari.

Un gran comienzo favorable para el elenco de la ‘Banda’ que tempranamente a los 6’ se puso en ventaja con el tanto de Lucas Beltrán, quien aprovechó un error en defensa y, con la ayuda de Solari, abrió la cuenta del partido.

El encuentro se mantuvo a favor de la visita y aumentó el marcador a los 21’, cuando Solari aprovechó otro error en la defensa por la banda derecha, se sacó a los defensas, combinó con Beltrán y éste se la devolvió al ex albo quien definió para el segundo tanto.

Banfield al menos no se fue sin un premio de consuelo al entretiempo, ya que se benefició de un cobro penal por una mano de Robert Rojas en el área tras un centro de Brahian Alemán. Así, Milton Giménez puso el descuento a los 40’.

No obstante, River puso en orden las cosas en el segundo tiempo y no le tomó mucho tiempo. A los 47’ del complemento, una gran jugada entre Aliendo y De la Cruz para Ignacio Fernández quien vio en el centro a Beltrán, y éste definió de primeras para el tercero. Finalmente, el cuarto llegó de un cabezazo de Salomón Rondón en el cierre de los 94’.

Con la victoria, River se mantiene puntero con 44 unidades, mientras que Banfield es penúltimo con 18 puntos.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Belgrano el lunes 26/06 a las 19:00. mientras que River recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba el jueves 22/06 a las 18:45.

Publicado en: Noticias