miércoles 14 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Bielsa debutó en Uruguay con goleada a Nicaragua del ‘Fantasma’

El ‘Loco’ Marcelo Bielsa, recordado ex DT de la selección chilena, hizo su debut como nuevo seleccionador de Uruguay en la goleada por 4-1 a su par de Nicaragua, comandado por el ‘Fantasma’ Figueroa. El estratega argentino se prepara para debutar ante la ‘Roja’ en Eliminatorias.

En su estreno como director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa debutó con una sólida victoria por 4-1 en un amistoso ante la selección de Nicaragua comandada por el chileno Marco Antonio Figueroa. El ‘Loco’ logró una buena victoria en medio de los duelos de fecha FIFA y en preparación para el debut ante Chile por las Clasificatorias al Mundial 2026.

Fue un encuentro que se decidió tempranamente a los 8’, gracias a la apertura de la cuenta de Matías Arezo quien finalizó de gran manera una jugada colectiva tras pase de Facundo Pellistri.

Nicaragua tuvo poco y nada, y una de ellas fue a los 11’ mediante cabezazo de Moldskred que se perdió por poco. Posteriormente, Uruguay pudo aumentar la cuenta a los 28’ tras un cobro penal por falta en el área sobre Araujo. Sin embargo, el portero Rodríguez tapó el tiro ejecutado por Arezo.

Pero fue una alegría que duró poco ya que a los 37’, Uruguay aumentó el marcador con el segundo gol en una fulminante contra comandada por Pellistri que vio por el centro a Zalazar, quien definió en el mano a mano ante el meta rival.

El segundo tiempo no cambió su tónica, con una escuadra ‘Celeste’ dominando completamente a Nicaragua que por momentos se atrevió a adelantarse, pero no protagonizó remates al arco.

De esta manera, Uruguay anotó su tercer gol a los 56’ del complemento gracias al tanto convertido por Brian Rodríguez y, finalmente, el cuarto a los 82’ con un bombazo inatajable de Rodrigo Zalazar. Eso sí, Nicaragua tuvo su tanto del honor a los 92′ gracias a un cabezazo de Luis Coronel quien conectó tras un balón detenido de tiro libre.

Con la victoria, Uruguay debutó de gran manera en el estreno de Marcelo Bielsa y mira hacia su próximo amistoso, ante Cuba el próximo martes 20/06 a las 19:30.

Publicado en: Noticias